politica Miércoles, 27 mayo 2009

Las dos webs del Apra

yorch-y-perroechacraSe pregunta El Comercio

:

Aunque el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, jura y rejura que no hay división entre los “compañeros”, la realidad muestra lo contrario. Tal es el antagonismo que actualmente hay dos portales del Partido Aprista Peruano autodenominados oficiales. Uno es www.apra.org.pe., es el más antiguo. El otro, www.apra.pe Jesus Camp divx ., de construcción reciente se muestra como Página Oficial del PAP. ¿Quiénes están detrás?

Averiguar quién está detrás es súper sencillo. Es cuestión de ir al whois de nic.pe y listo. Los resultados:

Nombre del dominio     :     apra.org.pe
Nombre del titular     :     Legolas System S.A.C

Nombre del dominio     :     apra.pe
Nombre del titular     :     Wilfredo Castro Cabanillas

Como verán, son dos facciones distintas. Hemos confirmado que se tratan de la jorgista y la mulderista. Veamos.

Apra.org.pe

Time Bomb video

es manejada por Legolas System, vinculada a Elio Becerra Ávila, de los Comandos Universitarios Apristas. Pero quien en realidad la maneja, me cuentan, es Nilda Rojas, prima de la ex fiscal Adelaida Bolívar, ex secretaria de Gestión Pública de la PCM durante el premierato del Tío George. O sea, súper jorgista.

Apra.pe

es manejada por Wilfredo Castro, quien dejó el mail wcastro@irtp.com.pe como «correo electrónico de contacto administrativo». Así es: en sus ratos libres Wilfredo es Jefe de la Oficina de Informática y Estadística del IRTP, o sea, del Canal 7. También es el Director de la Oficina Nacional de Informática del Partido Aprista, bajo la secretaría general de Perroechacra.

Por supuesto, ambas reclaman ser la «verdadera» web del Partido Aprista Peruano. ¡Disciplina, webmasters!I Can’t Think Straight video

Antwone Fisher trailer
Back to Gaya ipod