noticias , politica Jueves, 19 febrero 2009

Meche Cabanillas, ministra del Interior

caretasmeche1Informa Andina:

El jefe del Gabinete ministerial, Yehude Simon, anunció en esta ciudad la renuncia al cargo del ministro del Interior, Remigio Hernani, e informó que la congresista Mercedes Cabanillas asumiría dicho portafolio.

Iremos actualizando durante el día. Mientras tanto, pueden vacilarse en los comentarios o leer las desgarradas reacciones en el Twitter.

actualización 1: El mejor comentario hasta ahora es de José Gonzo: «Ojala contrate a Business Track para ver el problema de la seguridad ciudadana.»

actualización 2: Como dice Godoy, la caida de Hernani estaba cantadaza. No solo por sus propias incapacidades, sino por una campañita caleta que le venía haciendo cierta prensa oficialista hace ya varias semanas. Ojo allí.

Por otro lado, lo peor es que -como algún comentarista ha dicho- el Apra, en realidad, no tenía más cuadros para poner. ¿Qué alternativa había? Gorriti había adelantado ya que las otras opciones eran Gonzáles Posada y Aurelio Pastor (el horror).

Al parecer en la decisión de nombrarla ha pesado su vieja amistad (que se remonta a 1985, según SC-IDL) con el actual director de la Policía, general Mauro Remicio. Me chismean que en los últimos días el general Remicio ha visitado frecuentemente a la nueva ministra en su casa.

Finalmente, está muy recomendable el análisis de Lucía Dammert, asesora del departamento de seguridad pública en la OEA, para el blog Notas desde Lenovo. Léanlo completo.