corrupción , noticias , politica Viernes, 24 octubre 2008

El e-mail de Rómulo a Luciana León

pore24100803m.jpg

Resulta increíble que con todas las revelaciones de los últimos días Luciana León siga sin decir esta boquita es mía. Hoy La República y Perú.21 publican otro indicio de que los vínculos con su padre eran más que familiares:

Se trata del mensaje remitido a Luciana León desde la dirección electrónica roleon@terra.com.pe, que le pertenece a Rómulo León, el cual está fechado el 4 de octubre de 2008, es decir, un día antes de que estallara el escándalo de los audios sobre este caso.

En este mensaje, el denunciado León Alegría le señala a la congresista: “Hijita, no te olvides de dejar dispuesto todo lo necesario para recibir como corresponde a los ingenieros Fortunato Canaán y Danilo Pérez, que llegan a Lima…”.

A la fecha de ese mensaje, Rómulo León ya había cobrado más de US$100 mil de la empresa Discover a través de su representante Fortunato Canaán, a quien Luciana, precisamente, debía atender.

Para el juez Barreto, dicho e-mail sería un indicio de que Rómulo León no se había peleado con Canaán, como lo dijo este último en un comunicado de prensa, tratando de hacer creer que la relación entre ambos no era buena y, por lo tanto, no podían haber concertado ningún negociado a favor de Discover. (…)

Además de ese correo, según fuentes judiciales, existiría otro similar que confirmaría que Luciana León sí conocía a Canaán y que, inclusive, en una oportunidad le recomendó a su padre la forma en que debía tratarlo.

Esta información aparece en el Auto de apertura de la causa. Allí también se da cuenta de que Romulito participó en el retiro del dinero de cuentas de su prófugo papito y que sí existen claros indicios de que el proceso de licitación de los lotes petroleros sí fue trafa.

La comisión Abugattás volverá a citar a Lucianita. Ojalá ahora sí se aparezca.

P.S.: Recién leo estos informes de la Contraloría publicados por Perú.21. Demoledores. Existe registro de las reuniones de todos los personajes mencionados en los petroaudios. Los que decían que las explicaciones dadas eran satisfactorias tienen que leer las conclusiones.