periodismo , politica Miércoles, 10 septiembre 2008

Marcahuasi perpetuo

marcah.jpg

La huelga médica ha revivido a la mitad que queda de Garrido Lecca. Parece que al ministro de Salud no le basta contratar publicidad con La Razón, sino que aprovecha su añeja relación empresarial con Genaro Delgado Parker para influir en Panamericana. Peru.com me hizo el resumen:

El ministro Salud, Hernán Garrido Lecca, se habría quejado con el administrador judicial de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, porque el último domingo en el programa ‘Pulso’ se entrevistó al decano del Colegio Médico, Julio Castro.

Según el diario ‘Perú.21’, Garrido Lecca hizo conocer su molestia a Delgado Parker por haber “entrevistado a sus enemigos”. (…) Supuestamente exigía realizar informes y reportajes que le den la razón a la posición de Garrido Lecca en el tema de la huelga médica.

Como en ocasiones anteriores, esto habría terminado con amenazas de renuncia, aunque esta vez no solo la de Alejandro Guerrero, sino también la de Hugo Chauca, jefe de informaciones, y de José Vargas, director de ‘24 Horas’.

Según El Comercio la renuncia de Guerrero es, aunque sea difícil de creer, irrevocable. Chauca aún la está evaluando y, hasta donde sé, también el mismo Santiago Pedraglio, que venía conduciendo Pulso -el origen del problema- desde hace un par de meses. La sombra que fue Hernán Garrido ha negado todo, pero, vamos, ¿alguien duda que haya ocurrido?