corrupción , periodismo , politica , violencia Martes, 2 septiembre 2008

Donayre felicita a diario montesinista

phpchtvqcpm.jpgCuando uno creía que la influencia del entorno de Montesinos en las Fuerzas Armadas era cosa del pasado, de pronto aparece el Comandante General del Ejército, Edwin Donayre, y le envía esta carta al diario La Razón:

Señor
Uri Ben Schmuel

Es sumamente grato dirigirme a Ud. para manifestarle el reconocimiento de los hombres y mujeres integrantes del Glorioso Ejército del Perú, por su trabajo profesional en la que con pluma ágil y fresca esboza pensamientos claros y objetivos, fomentando un periodismo sano y digno que forme opinión sensata en todos los peruanos.

Compartimos con Ud. ese sentimiento de indignación y frustración por el intento de algunas organizaciones de “poner de rodillas al Estado peruano”, se fortaleció al leer el artículo “Quien siembra vientos”… de la columna del diario “La Razón”. La defensa cerrada que, a través de su pluma realiza a los hombres y mujeres, civiles y militares, que hicimos uso legítimo de la fuerza contra quienes se levantaron en armas para imponer su ideología por el terror y darle al Perú la paz y seguridad que hoy todos gozamos, nos motiva y fortalece nuestro espíritu y moral para cumplir con la sagrada misión de garantizar la Defensa Nacional. El Ejército realiza los mayores esfuerzos por encontrar el camino de la verdadera reconciliación nacional, sin polarizaciones, sin iniquidades, con justicia; contribuimos con nuestro trabajo diario para alcanzar una reparación colectiva a las víctimas tanto civiles como militares y pedimos que el peso de la ley recaiga de manera individual contra aquellos que la violaron, respetando la institucionalidad del Ejército.

Atentamente,
Edwin Donayre Gotzch
General del Ejercito

Comandante General del Ejército

¿Felicitaciones? Como sugiere Godoy, parece que Donayre se quedó con las ganas de darle la condecoración prometida el año pasado. Aunque ahora que estaba revisando la página de contrataciones del Estado, veo que Montecristo Editores -la empresa que publica La Razón- recibió este año S/. 284 758 de publicidad estatal y el año pasado, S/. 206 435, una diferencia abismal en comparación con las cifras (73 mil y 58 mil soles) en los años anteriores a este gobierno. Pucha. Qué tal salto. Ah no, entonces que reciban también mis felicitaciones.