corrupción , politica , sociedad Viernes, 15 febrero 2008

Favre: Forsur ya cumplió

favre-1.JPGHoy se cumplen seis meses del terremoto en el sur del Perú. Seguramente esta noche verán en la televisión cómo los escombros siguen allí. Pero, según Julio Favre, Forsur ya cumplió. Vía Andina:

“Cuando vayan a Pisco o a Chincha dentro de dos a tres años van a ver ciudades muchísimo más modernas y bonitas de lo que eran antes del terremoto, que fue el propósito del Presidente de la República cuando nos nombró”, refirió.

«Dentro de dos o tres años». Maravilloso. Por mientras, no sé si es mucho pedir concentrarnos en los problemas del presente como, por ejemplo, esta diferencia de cifras que registra Perú.21:

El jefe de Defensa Civil, Luis Palomino, se sorprendió en CPN cuando le preguntaron por qué en el comunicado que el Forsur publicó ayer -en el que se detalla el total de las donaciones recibidas- no se incluyó el monto recaudado en el concierto del Estadio Nacional, el cual ascendió a casi 2 millones de soles. Palomino aseguró que su institución cumplió con enviar el dinero. (…)

Según el comunicado de Forsur, hasta diciembre de 2007 el Estado recibió 6 millones 962 mil dólares, 351 mil euros y 10 mil soles. ¿Dónde están los 2 millones de soles del concierto? Plaza de armas intentó comunicarse con el responsable de Forsur, Julio Favre, pero funcionarios de ese organismo indicaron que el empresario no deseaba brindar declaraciones.

A ver quién explica esto. Ahorita. No dentro de dos o tres años.

Link: Siguen altos precios de materiales de construcción en Pisco (Correo)
Link: «El Ministerio de Economía obstaculiza la reconstrucción», dice alcalde de Pisco en El Comercio
Link: Oxfam dice que todavía hay riesgo de epidemias
Link: Especial de la BBC sobre los seis meses de tragedia.

Secured By miniOrange