arte , blogs , cholósfera , cibercultura , narcotrafico , periodismo , sociedad , videos Jueves, 8 noviembre 2007

Ombloggismo con furia

ombligo.jpg1. Alonso Alegría, columnista travesti. El blog de moda, Malasangre (el de la niña clonada por Laura Bozzo), revela que la columnista de teatro Amalia Zigfler y el columnista de teatro y dramaturgo Alonso Alegría son la misma persona. ¡Horrooooorrr!

2. Escándalo: Bedoya Ugarteche se metió en el cuerpo de Abelardo Sánchez León. Roberto Bustamante conduce un interesante debate acerca de la última columna del jefe de la especialidad de periodismo en la PUCP. Así empieza el entrañable Balo, resaltado por el Morsa:

El Día de Todos los Santos fuimos a almorzar a un restaurante miraflorino. Ese día se había infiltrado el desborde popular, sin Matos Mar, por cierto, que bebía desde hacía rato en una mesa céntrica. Ignoro las razones que explican la ‘cabeza de pollo’ del desborde popular. Se emborrachan con simples chelas. Ya me quisiera imaginar cómo se comportarían con trago corto. Pero las chelas les saca a flote una bronca impresionante, una ira que todo miembro del desborde lleva dentro. Las versiones del desborde son el achorado, el informal de Gamarra, el comerciante de Mesa Redonda, el chofer de combi, el hincha de las tribunas populares. También puede ser el sicario de los narcoterroristas.

3. El Candidato de la Intolerancia. A algunos les sonará el nombre del Dr. Vill, usual comentarista de este blog, que suele atosigarnos con su fujimorismo a lo Bozzo y su tecla Caps Lock malograda. El verdadero nombre del Dr. Vill es Walter Villegas y resulta que está postulando el Centro Federado de la Facultad de Derecho PUCP. Para evitar la catástofre, Hans Ruhr ha preparado una selección de las mejores citas citables de Villegas, incluida ésta.

4. Whoooaaa!!! Beto Ortiz -«cagonazo como él solo»- se le adelantó hoy, pero igual Fantomas acaba de postear una reseña de Rajes del oficio, de Pedro Salinas, un libro que parece ser, sin vainas, el libro del año (al menos para los que disfrutamos la cochinadita limeña en su versión metaperiodismo). No, no lo he leido aún, pero esta noche estoy apuntadazo para la presentación en Pescados Capitales. De allí salgo con mi ejemplar de todas formas y les cuento.

5. ¡¡Aaaayyyy!! ¡¡No nos ve-aaannn!! Henry Spencer adelanta el próximo especial de Fulanos y Menganos sobre blogs:

6. El post del narcoavión derribado, al que nadie le dio bola en los comentarios, rebotó hoy en El Mercioco.

7. El arte de enlazar. Un vínculo recomendado por César Soplín y que ningún blogger debería dejar de leer y aplicar.