La PUCP, el obrero y el asbesto


vía >La Ventana Indiscreta

La administración de mi querida universidad se ha defendido con un comunicado que contiene esta frase de antología:

El accidente se ha debido a la falta de medidas de precaución por parte del trabajador de la empresa Mantenimiento en General Espinoza S.R.L, algo que nuestra Universidad deplora.

Mientras tanto, Cipriani se frota las garras.

OJO: Esto ya se veía venir desde hace semanas.

Sin webeos

El Útero de marita

Christian Manrique  el 7 Septiembre, 2007 18:58:14

¿Y la falta de precaución de tener techos tan débiles en una universidad que quiere tener todo de material noble … menos arte y que ahora mismo está construyendo un edificio de 15 pisos en la entrada?

El Útero de marita

Chani  el 7 Septiembre, 2007 19:52:01

Es una verguenza que sigan usando esas cabañas. Si la UPC, Lima o cualquier otra Universidad abre una facultad de artes ahi si la PUC seguro se pone las pilas y construye algo decente.
Como permite la Universidad que se realicen trabajos de mantenimiento en horario de clases?
Sobre el trabajador, de hecho estaba en planilla, aporta a Essalud, tienen los seguros de ley y AFP. La PUC jamas permitiria que un contratista tenga trabajadores sin todos los beneficios que manda la ley.

El Útero de marita

tabo  el 7 Septiembre, 2007 22:14:04

Marco me obligó a poner esto:

(10:09:04 PM) gpicon: como se ha visto
(10:09:08 PM) gpicon: que una universidad privada
(10:09:15 PM) gpicon: en una facultad de cueritos
(10:09:21 PM) gpicon: tengan techos que no pondria ni en mi jardin
(10:09:22 PM) gpicon: tan locos

El Útero de marita

Renato Constantino  el 7 Septiembre, 2007 22:18:44

Es realmente una vergüenza que se construyan edificios como el complejo McGregor de 5 y 12 pisos al frente de la Universidad para que los postulantes admiren la infraestructura de la PUCP y al mismo tiempo una fa-cul-tad tenga que arreglárselas en casetas. Ojalá la PUCP se pronuncie pronto con un comunicado no tan hipócrita.

El Útero de marita

EL ADVERSARIO  el 7 Septiembre, 2007 22:25:08

Ocram, para analizar el manejo de la PUCP en el periodo donde Lerner era rector a la etapa de ahora de Guzman Barron.

El Útero de marita

Ernesto  el 8 Septiembre, 2007 03:52:12

Acabo de ver el enlace y me acabo de asustar con esto:
http://ricardoenlarea.blogspot.com/2007/08/la-pucp-se-muda-la-molina.html

Lastima que ese blog no permita comentarios.

El Útero de marita

El triste  el 8 Septiembre, 2007 09:46:59

Como es posible que en una universidad donde cobren un egg de plata, que tiene cueritos bien ricas y todos son bien nice, bien inn como la catolica, no tengan ni para los techos…
No hay derecho!

El Útero de marita

fantomas  el 8 Septiembre, 2007 11:10:59

oe, y la FEPUC? existe alguien que represente al estudiante dentro de la universidad? lo que me raya del muy buen reportaje que posteas es que la universidad no cambiado mucho desde que la dejé: una especie de colegio gigante sin horario donde los estudiantes apenas tienen voz y voto. viva la cultura democrática!!

El Útero de marita

Maligno  el 8 Septiembre, 2007 11:15:13

Tengo amigos egresados de artes y lo que más les molestaba era el tema del asbesto. Muchos no desean una infraestructura de concreto y con ascensor como la de humanidades, pero sí talleres seguros y nuevos sin tejas llenas de asbesto.

Aún recuerdo los interfacultades en donde salía la mascota de artes llamaba Asbestito.

Todo esto viene de mucho antes, pero por ser una facu con poca gente y sin ruido las autoridades nunca le dieron bola.

Esperemos que con lo sucedido recapaciten y se haga una nueva facu.

Slds, Maligno

PS: No se olviden que el “moderno” auditorio de mi querida facu se sigue hundiendo día a día.

El Útero de marita

jose  el 8 Septiembre, 2007 11:57:29

cipriani debe estar diciendo: my treasure…

El Útero de marita

macarena  el 8 Septiembre, 2007 13:18:53

Yo estudio en la puc en arte y todos estamos indignados! se supone que con lerner ya se habia aprobado la construccion de la nueva facultad pero en eso entro guzman barron y junto con marcial rubio decidieron no hacer el proyecto…saben que dijeron? que no habia plata!! y todo lo que pagamos!! Quieren nuestro espacio para construir la facultad nueva de gestion y empresa! y eliminar arte!! es el colmo!!! Solo piensan en la plata y en sus bolsillos…

El Útero de marita

julian  el 8 Septiembre, 2007 13:21:40

Este incidente es muy bochornoso. “Los humanistas de la PUC” son de doble cara….solo les importa la plata . Tienen una facultad de artes plasticas porque necesitan hacer la finta, nos tienen como algo decorativo, como par decir que hay gente nice y que somos los exoticos del fundo pando. Pero de ahi…no pasa nada. Se construye un super edificio para la burocracia dorada que vive gracias a nuestras boletas y nos niegan la construccion de nuestra facultad!! agggg!!!

El Útero de marita

julian  el 8 Septiembre, 2007 13:29:10

tambien queria decir que la administracion lerner habia aprobado la construccion de la nueva facultad , pero cuando entro guzman barron nos dijeron que ·no habia plata”…se gastaron 50 mil dolares en hacer la maqueta y el concurso de arquitectos para nada…Nos quieren eliminar porque en el espacio donde actualmente esta arte quieren construir la nueva facultad de gestion y empresa!! solo les importa la plata y nada mas.. es un escandalo!!!

El Útero de marita

miriam  el 8 Septiembre, 2007 13:34:00

El comunicado que ha sacado la PUC es de ripley!! Echarle la culpa al obrero! Por favor…Ademas decir que ellos pagaron a la UNI para la prueba de asbesto, eso tambien es falso…quien pago la prueba fue el centro federado de arte que recolecto plata (de luca a luca) entre alumnos y profesores poruqe la universidad no queria, esa prueba salio de los bolsillos de la misma gente de arte. Y el resultado fue que hay una gran cantidad de asbesto…entonces ahi la universidad piteo y dijo que ellos iban a hacer una nueva prueba porque la que hizo la UNi segun ellos estaba mal hecha..asi que llamaron a la compañia SGB…y el 20 de agosto se supone que salian los resultados….pero nadie sabe nada oficialmente!!! han pintado para maquillar.

El Útero de marita

juan  el 8 Septiembre, 2007 13:35:46

Creo que la PUC muestra una doble cara. Por un lado quieren aparecer como la super universidad, pero por otro no tienen sensibilidad ante facultades pequeñas que necesitan de nuestro apoyo. hagamos una marcha.

El Útero de marita

Alfredo  el 8 Septiembre, 2007 15:11:44

Es indignante lo que pasa en mi Alma Mater: ocurre un accidente grave y nadie da la cara.
Ese comunicado de las autoridades de la PUCP es un monumento a la irresponsabilidad y a la sacada de cuerpo.
¿Dónde están esos líderes estudiantiles que les gusta llamar la atención organizando marchas en direcciones equivocadas?, ya que tanto les gustan los plantones, deberían de hacer uno en la casa del Rector (ojalá esta vez atinen con la dirección).
Como egresado PUCP me apena todo lo que viene ocurriendo en nuestra universidad.
Es urgente un proceso de “descaviarización” tanto en la gestión como en la enseñanza, recuerdo ese material del curso de “Realidad Social Peruana” (yo llevé con el libro rojo a comienzos de los 90s), ese era el manual del perfecto caviar para dummies.

saludos.

El Útero de marita

ocraM  el 8 Septiembre, 2007 18:12:08

Un par de chismecitos de unos amiguitos:

LO DE PASAR EL CAMPUS A LA MOLINA. Eso lo he escuchado yo también desde mis épocas. Creo que la idea es pasarnos a donde queda Centrum actualmente o por ahí. En realidad, nadie de la administración tiene claro cómo se haría (¿sólo los EEGG?) Lo que sí parece es que ésa sería la única forma de conseguir la alucinada meta de 30 mil estudiantes para el centenario.

EL PROBLEMA CON ARTES: Es que no resulta “rentable”, me dicen (pintura y escultura son las carreras más caras per capita de la Universidad). Se supone que hay un proyecto para trasladar la Facultad de Artes a otro lado, pero su adminitración no quiere moverse y se ha entercado en la construcción modular (que encarece aún más todo: al parecer pasa de 2 millones de dólares a CINCO). El lío se reduce a plata y cuotas de poder, como siempre.

Ah, mi vieja PUCP. Me recuerda a la Edad Media: llena de feudos que luchan entre sí y que creen que la tierra se acaba en el horizonte (o en la av. Universitaria, da lo mismo). Igual sigue siendo la mejor universidad del país. La amo. Fuchi, Cipriani, Fuchi.

El Útero de marita

pollito  el 8 Septiembre, 2007 19:32:57

Bueno, a mi me parece que el dato anterior esta malo, se supone que la facultad que aprobo lerner costaba un millon de dolares y la que quieren hacer ahora en el extremo del fundo pando 5 millones….es un escandalo! Mas bien se ha pedido abaratar los costos con materiales multifuncionales, pero el problema viene de arriba, ellos no quieren , estan meciendo a la gente porque lo que quieren es quedarse con el espacio…

El Útero de marita

Jose Alejandro Godoy  el 8 Septiembre, 2007 19:50:27

Lo de La Molina tambien lo escucho desde el 99. Serian terrenos al costado de Centrum (aunque no es propiamente La Molina, sino Surco). Pero parece que ese proyecto duerme el sueño de los justos.

Y lo que dice Sifuentes es cierto. Artes es la Facu menos rentable de la PUCP y eso hace que pierda peso frente a los otros. En realidad, a Artes le convendría hacer un edificio funcional como Arquitectura, con espacio suficiente para clases teóricas y con talleres.

Vade Retro, Cipri.

El Útero de marita

sandra  el 8 Septiembre, 2007 20:17:44

Todos de acuerdo contigo, pero la administracion actual guzman barron-rubio y no se quien mas no quiere poner ni un sol!

El Útero de marita

joaquim  el 8 Septiembre, 2007 20:21:20

Entonces si Arte no es rentable….para que conservan todavia esa facultad?

El Útero de marita

barriguita del cielo  el 8 Septiembre, 2007 20:23:29

Yo creo que la conservan porque siempre hay que tener algo lindo! gente linda para deleitar los ojos de los marcianos de ingeniera del costado….

El Útero de marita

yo amo a mi mami  el 8 Septiembre, 2007 20:27:29

Espero que esto se resuelva pronto y que se construya de una vez. Los mas perjudicados son los alumnos. Tienen que hacer una marcha! salir a la calle! armar escándalo..sino no pasa nada…tienen que hacer que las autoridades cedan y la unica manera de hacer eso es causando escándalo. La PUCP siempre cuida su imagen y un escándalo es para ellos algo serio.

El Útero de marita

arte ni marte  el 8 Septiembre, 2007 20:29:47

Que no sea rentable no es un pretexto. La facultad de arquitectuta tiene menos alumnos que la facultad de arte y sin embargo ellos tienen un edificio gigante.

El Útero de marita

Alejandro  el 9 Septiembre, 2007 00:06:22

OCRAM:

Podrías haber sido más crítico con la PUCP y sus autoridades a propósito del incidente en Artes. Está bien de Tulas y Hombre Araña, pero vamos, es nuestra Alma Mater y lo que ha sucedido merece algo más que tu… mención. Pregunta suelta: ¿por qué cuando hubo que decidir la creación del Instituto de Democracia y Derechos Humanos entonces sí hubo fondos? Si Lerner y Ciurlizza donaran un mes de su sueldo podría empezar a solucionarse el problema de las vergonzosas casetas o quizá se solucionaría definitivamente. Yo creo que no estamos para hablar a media voz o con medias verdades.

El Útero de marita

Alejandro  el 9 Septiembre, 2007 00:25:37

PS

¿Y dónde están los defensores de los derechos humanos de la PUCP para velar por los derechos de ese trabajador y de los estudiantes que tienen que asistir a clases en condiciones precarias? Y, francamente, no sé qué pinta aquí Cipriani. La hemiplejia moral es censurable, Ocram

El Útero de marita

Roberto  el 9 Septiembre, 2007 02:26:56

Por lo visto varios rectores se han zurrado riesgos como éste durante años y no pasó nada. Ocurre esto y no pasará nada. ¡Qué poca consideración para con el estudiantado/clientela! Y como siempre, la culpa la tiene el “obrero descuidado”. Espero que no lo hayan condenado a la pena máxima por poner en evidencia a una universidad que ya está empezando a vivir más de su imagen que en otra cosa.

El Útero de marita

mariela  el 9 Septiembre, 2007 05:11:53

Viva la Universidad de Lima, allí me formé. Cuando los rabanitos de la PUCP querían despotricar contra la PUCP llegaban a nuestras aulas a vomitar sapitos y culebras de la seudo pituca y seudo izquierdista PUCP por algo es pontificia

El Útero de marita

Paco Bardales  el 9 Septiembre, 2007 09:07:00

¿Y la ansiada descentralización?

He escuchado más bien que la maestría de estudios amazónicos eventual que sacaría la PUCP (para competir con la de San Marcos) podría trasladarse a Iquitos (es solo una idea), pero que algunos en Humanidades resisten precisamente porque “queda muy lejos” o “no es rentable”. El ombliguismo centralista es atroz.

Ah, sería chévere también que algunos bloggers que trabajan en la PUCP o de ella pudieran postear sobre el tema. Creo que el respeto y el cariño a la universidad (como bien dice Marco, la mejor del país a pesar de todo) no esté exenta de apreciación crítica.

El Útero de marita

joselito  el 9 Septiembre, 2007 12:29:05

Jaja, me causo gracia eso de que cipriani “se frota las garras”, es verdad, hay que tener cuidado con ese sujeto, por que ademas de aprovechar de la situacion, quiza ahora con toda seriedad quiera excomulgar a ese pobre trabajador en aplicacion de su Canon que a la letra dice: “LOS DERECHOS HUMANOS SON UNA COJUDEZ”

El Útero de marita

el aventurero  el 9 Septiembre, 2007 12:50:38

Lo que me han jugado como dato es que hay un problema de intereses. Sucede que cuando Lerner era el rector, se habia aprobado un proyecto para construir la nueva facultad, eso costaba 1 millon de dolares y se construiria en 2 años. Los arquitectos ganadores del proyecyo y cuya maqueta fue aprobada por los profesores fueron Borassino-Ledgard, pero cuando entró la administracion Guzman Barron, se dijo que ya no habia plata para la construccion y que nunca la hubo. Luego se trato de llegar a un acuerdo y las autoridades de la PUC le dijeron a los de arte que el proyecto tenia que ser a 5 años y costaria 5 millones de dolares (???¡¡)..y adivinen quien tenia que ser el arquitecto encargado de la obra que quiere imponer la PUC: el jefe de departamento de la facultad de arquitectura: Belaunde, quien es ademas el que ha hecho la mole de la entrada (edificio MacGregor)….que casualidad, no? que no habia plata? si el proyecto de ahora es mas caro que el anterior…esto que quiere decir? Pues que todo está hecho para llenar los bolsillos de Belaunde a costa de la inseguridad de los alumnos.LA HOGUERA DE LAS VANIDADES.

El Útero de marita

Juan Carlos  el 9 Septiembre, 2007 14:46:54

Es imposible que la facultad de Artes no sea rentable. Cobran más que Corriente Alterna y todo el mundo sabe que esta escuela privada sí es rentable. Además, bastaría con levantarle un segundo piso a los módulos ya existentes, eso no cuesta ni medio palo verde. Y si tienen problemas de dinero, entonces bien harían Guzmán Barrón, Rubio y el resto de la burocracia dorada PUCP en ajustarse el cinturón: menos coctelitos, pasajes en económica y no en Business Class, viáticos moderados y control en los gastos de representación son algunos de los gestos de austeridad con los cuales podrían empezar a demostrar que no hay plata.

El Útero de marita

Dinthilac  el 9 Septiembre, 2007 15:03:43

si el problema es el numero de alumnos para reducir una facultad o carrera, que tiemblen filosofia, matematicas, fisica, minas. creo que tienen igual o menos alumnos….

El Útero de marita

[...] El útero de marita: La PUCP, el obrero y el asbesto [...]

El Útero de marita

Ricardo  el 9 Septiembre, 2007 18:39:57

Para mí, de las personas q conozco, los mas xvrs son los del tuc y los de la “aldea”, y estos últimos son recontra olvidados por la oturidades, los mecen desde hace time, ¿cómo es posible que una institución en la que muchos de sus miembros han hablado tanto de democracia, “reparaciones” a víctomas y ayuda al pueblo, y no hagan casi nada, ni levantar un poco la oz, para abogar por estos estudiantes?
Es más, los estudiantes han pegado pancartas en forma de protesta, y las autoridades de la cato los han amenazado con botarlos de la “u”! osea, cómo es posible eso?! y la tan gloriosa democracia que se proclama en la pucp: en dónde queda?
pd: que tiene que ver cipri en todo esto? dejen de lado al cura.

El Útero de marita

Ricardo  el 9 Septiembre, 2007 19:11:20

una cosa mas.
ahora se puede dcir con mas autoridad:
“¿ya ven xq no hay avance artistico en nuestro país?”
y de ahi las autoridades se quejan que en el perú hay poco desarrollo artístico y cultural.

El Útero de marita

Reaño  el 9 Septiembre, 2007 19:36:09

¿La mejor del Perú no es San Marcos?

El Útero de marita

Jeannet  el 10 Septiembre, 2007 05:50:21

jeje..hay mi querida pucp… no solo pagamos por nuestros titulos y los edificios, sino tambien para mantener a generaciones de las mismas familias de siempre. Buen negocio. A ver si consigo chamba como profe y asi aseguro a mis hijos y nietos tambien ;)

El Útero de marita

jk  el 10 Septiembre, 2007 12:23:35

La nota pintoresca: La escuela NACIONAL de bellas artes ha sido declarada de “alto riesgo” (en sus tres locales) en la inspección ocular del indeci y aún se sigue dictando clases alli. Es decir se cae un tejado y tres alumnos salen con un quiñe y sale hasta donde la chichi (cosa que me parece justa) y en bellas artes se les va a desplomar los tres locales sobre 400 y nadie ha dicho nada. ¿no son lindas las autoridades del “arte” en este pais?

El Útero de marita

Ernesto  el 10 Septiembre, 2007 13:18:04

Bueno, a los de Industrial les tomo mucho tiempo tener su pabellon, vivian de prestado en las casetas al lado del centro de idiomas, osea ni siquiera tenian un area como propia!! Asi que cuando tumbaron el Cetuc y crearon los pabellones de Comunicaciones ya fue el colmo por el agravio comparativo que significaba para dicha especialidad…. la memoria es fragil. Asi que en lugar de construir nuevos pabellones para nuevos departamentos o especialidades se debe empezar por lo que ya tiene y en este caso a Artes ya le toca.

No se filosofia, pero Fisica y Matematicas bien verde que las cierren pues es cantera de profesores de muchos cursos que se dictan en los EEGGCC y FACI y ya de antemano se reconoce que esas especialidades son deficitarias pero a pesar de todo necesarias para la estructura de la universidad, lo cual no podia decirse ni de Estadistica (se daba el caso que EL unico postulante no ingresaba) ni Trabajo social.

El Útero de marita

tabo  el 10 Septiembre, 2007 13:22:59

La mejor del Peru es la de Lima! :-D

El Útero de marita

TaVo  el 10 Septiembre, 2007 15:50:25

¿La mejor qué tabo es la de Lima?, El mejor centro comercial con universidad incluida dirás (o sea el Jockey), en eso si estaríamos de acuerdo.

El Útero de marita

Chani  el 10 Septiembre, 2007 16:11:48

Ocram: al decir que Artes es la facultad menos rentable de la PUC creo que olvidas que la mitad del presupuesto de la PUC viene de los otros negocios que tiene la universidad (Plaza San Miguel, Institutos de Idiomas, etc), o por lo menos era asi hasta hace unos años. Entonces, la universidad en conjunto no es rentable y sobrevive por estos negocios.
Sobre Ing. Industrial, si bien no tenian pabellon es justo reconocer que las clases de Industrial se dictaban en los pabellones A, B y en la Pre. Las cabañas eran para temas administrativos.

El Útero de marita

Ernesto  el 10 Septiembre, 2007 18:12:19

Chani, tienes razon en eso de que las fuentes de ingreso provienen de esos negocios, en eso tuvo el tino de reaccionar bien la PUCP cuando Fujimori quito la asignacion que el Estado daba a la PUCP y a la Cayetano (recuerdo que en mi prospecto y bienvenida de cachimbo se comentaba justamente de ese aporte por parte del Estado) buscando otras fuentes de ingreso, lo recuerdo perfectamente pues estuve en la reunion del Consejo de los EEGGCC cuando Guzman Barron, entonces Decano de Faci anunciaba que se estaban cerrando los contratos con KFC y Pizza Hut, la cosa recien empezaba….

Siendo asi, es lamentable esa mala gestion de fondos y la intencion de instalar facultades en la Molina, dejando justamente el activo de estar en un lugar centrico y mesocrativo como San Miguel, mas aun: contribuyendo a acentuar aun mas la elitizacion que se viene dando desde mediados de los 90s, elitizacion que hace que el de clase media ya no se plantee el estudiar en la PUCP…. lamentable.

El Útero de marita

papito  el 10 Septiembre, 2007 20:07:11

Han leido hoy lo que sale en el periodico Punto.Edu que saca todos los lunes la pUC…puras mentiras sobre el asunto. se supone que ese periodico es la palbra de la FEPUC y parece que fuera la palabra de los caviares…defienden a la burocracia a ultranza…

El Útero de marita

Dinthilac  el 11 Septiembre, 2007 00:06:11

Miriam en setiembre 8 dice que la prueba de asbesto que hizo la UNI fue pagada por los alumnos y profes (hicieron una “chanchita”) en Punto edu del dia de hoy parece que la universidad la hizo. ¿Como es la nuez? alguien conoce la historia real?

El Útero de marita

camaleón de arte  el 11 Septiembre, 2007 11:40:20

soy de arte y la verdad es que la prueba de asbesto hecha por la UNI fue pagada a iniciativa del CEFA de Arte…como no habia plata porque la PUC no queria hacer la prueba decidimos hacer una chanchita entre alumnos y profesores…la idea era juntar la plata y al final asi se hizo. Por eso me parece indignante todas las mentiras que salen en punto.edu…Tambien dicen que el trabajador esta bien y que no le paso nada, cuando en la televisión (canal 9) se entrevistó al medico del Casimiro Ulloa quien atendio al tio y declaro a la prensa que iba a necesitar cirugia!!! es el colmo …Y otra perla: a Italo lo atendieron en servicio medico , pero quien lo vio fue una enfermera y no un doctor!!! Recien cuando lo trasladaron a la clinica lo vio un doctor quien declaró que tenia un esguince y por eso ahora está enyesado(y encima no lo trasladaron en una ambulancia, sino en el carro del administrador de la facultad de arte: el tio burocrata Peña) como para tapar toda la cochinada hecha!!!Y en Punto.Edu dicen que la PUCP asumio sus responsabilidades atendiendo a a todos en el tópico!!! Por favor…Es el colmo!!!Minten, mienten y siguen desinformando…PREGUNTAN A LA GENTE DE ARTE DIRECTAMENTE Y ELLOS LE DIRAN LA VERDAD..NO SE DEJEN DESINFORMAR POR EL PERIODICO CHICHA AL SERVICIO DE LA CAVIARADA PUNTO.EDU…que encima es pagado con nuestra palta!!!

El Útero de marita

graciela  el 11 Septiembre, 2007 11:47:37

Mi hermano estudia en arte y se que la gente está muy molesta por todo lo que está pasando. Encima la misma universidad desinforma a toda la comunidad universitaria a través de su periodico y por medio de su comunicado irrisorio. Ayer me enteré que el rector no habia ido a Arte porque estaba de viaje, pero hoy veo con sorpresa que estará en la inaguración de la Feria de Trabajo…no que estaba de viaje? En todo caso el asunto de la nueva facultad y su construcción es una prioridad y los alumnos están esperando explicaciones y acciones inmediatas. Y no demagogia

El Útero de marita

sol  el 19 Septiembre, 2007 12:20:02

la pucp….. ayyyy lo ke mas me jode es el trato al obrero…
eso de subirle 6 lukas…. no es…

El Útero de marita

Jackeline  el 25 Octubre, 2007 18:17:37

Creo para los que sabemos algo de ingenieria fue un accidente previsible y evitable, el tema de que sea de asbesto o no, creo que no es el problema, porque era un material no friable y se usa esos mismos materiales en Japon, EE.UU, China, Europa y cientos de paises más.., lo que me saca pica es que venga esa vieja de la ONG antiasbesto a chamullarnos y apoyar la guerra comercial contra el asbesto y ellos viven de eso.. y nosotros seamos sus tontos ùtiles, ya lo dijo la UNI y muchos estudios que nos tomamos el trabajo de revisar, no existe desprendimiento de fibras de asbesto que puedan afectar nuestra salud, asi que algunos amigos calabacitas… estudien.. para que como alumnos de la PUCP… no nos utilizen..

El Útero de marita

RhavenDeth  el 24 Agosto, 2008 16:47:14

REINVICACION AL ARTE: no es posible que la Universidad le importe un bledo esta facultad, practicamente a quedado en nada, no es justo!!! le dan todo a esos capitalistas (edificio de administracion) y para los que verdaderamente, los que necesitan otro local, la Facultad de Arte, solo se hospeda en un reducido lugar que a las justas intenta sobrevivir. Ojala esto termine pronto!!!

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType