arte , politica Domingo, 1 julio 2007

Alan justifica censura

tlctdg1bb2.jpgDurante conferencia de prensa en Palacio. Vía Perú.21:

«No se puede permitir que en un lugar público se insulte a las Fuerzas Armadas y yo, personalmente, tampoco lo permitiría. Usted tiene la calle, tiene su hogar, tiene mil galerías de exposición en todas partes, tiene el diario Perú.21 para publicar», afirmó.

García reconoció que había visto la imagen y que esta le había parecido «lamentable». Nada dijo, sin embargo, de la caricatura que el artista le hizo, llevando un pin colgado del terno en el que se hacía alusión al hijo extramatrimonial que él había reconocido en octubre, y que también fue censurada junto a otra que representaba las intenciones de privatizar Machu Picchu.

(…) por la tarde, Palacio de Gobierno difundió una nota de prensa en la que se admitía que sí había habido censura. «El jefe del Estado dijo (que) la censura que hizo el Instituto Nacional de Cultura a la exposición del artista Piero Quijano era porque no se puede permitir que en un lugar público se insulte a la Fuerza Armada (sic)», se lee en ella.

¿Cuál es la idea que tiene García de «lugar público» y por qué cree que debe existir la censura ideológica en él? ¿Canal 7 también cuenta como «lugar público» y no se debe permitir ninguna noticia que «insulte» al gobierno y sus gloriosas instituciones tutelares? ¿Si un informe de la Contraloría «insulta» a las Fuerzas Armadas, también será censurado? ¿No se supone que este señor, con todo lo francofílico que dice ser, ya debería haber entendido la diferencia entre Gobierno y Estado?

Blog: La visión contraria con Fantomas
Archivo del Útero: Militares censuran muestra de Piero Quijano (23/06/07)