blogs , politica Jueves, 21 junio 2007

¿Quién es Aurelio Pastor?

parlamentoantiguo.jpg

Es el otro responsable del escandalete del TC. Pero también es y ha sido mucho más. 

Hoy, buengobiernoperu.com publica una crónica sobre el pasado de Aurelio Pastor. Casi toda la crónica está basada en un post de Ojitos Lindos, quien a su vez tomó la información de la web Corrupción en el Partido Aprista Peruano. La información -más allá de los filtros de Willy Gonzáles y Vásquez Bazán- es muy buena y vale la pena que hagan click en todos los vínculos anteriores.

Por mi parte, creo que sería bueno incidir en la estrecha relación entre Jorge del Castillo y Aurelio Pastor, puesta en blanco y negro con la compra conjunta de una oficina a la Caja de Pensiones Militar-Policial en 1996.

¿Y por qué esa relación es importante? Porque tiempo después, todavía durante la dictadura, Pastor se convirtió en asesor del congresista fujimorista Rolando Reátegui., presidente de la Comisión de Fiscalización más inútil en la historia de las comisiones de fiscalizaciones manipuladas. Según Pastor, esa asesoría fue avalada por Del Castillo.

Pastor tuvo que renunciar al Apra para poder asesorar a Reátegui. Pero lo interesante de esa carta de renuncia es lo que dijo de Mercedes Cabanillas:

17. Cómo puede hoy la congresista Cabanillas alentar mi expulsión sin recordar que treinta años fue colaboradora de la dictadura desde el SINAMOS? No es verdad acaso que cuando se planteó al interior del CEN desconocer el resultado electoral para reclamar las dos curules que se le habían arrebatado al APRA ella se opuso porque su elección era legítima y nadie podía ponerla en tela de juicio?

Para que vean que la enemistad entre las facciones de Del Castillo y la de Cabanillas vienen de largo. Y que, a estas alturas, los tratos entre apristas y fujimoristas son parte de la música criolla.