corrupción , politica Miércoles, 31 enero 2007

“Tío” de Alan merodea arcas del Estado

tesoro-dinero.gifLeí la noticia primero en pospost:

…el diario La República sacó a luz pública un informe en el cual se señala los negocios que Jorge Ramos Ronceros -tío del presidente Alan García Pérez- ha realizado en los últimos meses con el Ministerio de la Mujer, de la aprista Virginia Borra.

«Su empresa Pebosa, una corredora de seguros, ha sido designada para asesorar a todos los programas pertenecientes al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes)», dice la nota que también reseña que el tío del presidente, se encuentra procesado por delito de tráfico de bienes culturales, cuando en 1999, el FBI lo implicó en la venta de una pieza arqueológica perteneciente a la cultura Sipán.

Palacio ha desmentido que Ramos Ronceros sea tío de García, pero así se lo confesó él mismo a Renato Cisneros, que publicó una nota en la que -como mínimo- se puede apreciar una cercanía muy familiar entre «tío» y sobrinazo.

Además, el dueño de Pebosa sí es aprista, en este link pueden encontrarlo organizando un mítin de Alan. Y también pueden ver aquí su condena por tráfico de bienes arqueológicos, en primera instancia.

En todo caso, si algo debe destacarse de este gobierno es su rapidez para afrontar este tipo de denuncias: el Ministerio de la Mujer ya dejó sin efecto el compromiso escrito con la empresa del «tío» presidencial.

De todas formas, se ha anunciado que este espinoso asunto será abordado por la Comisión de la Mujer del Congreso (¿y la de Fiscalización?) y la Contraloría General de la República.