noticias Viernes, 6 octubre 2006

Hildebrandt rechaza vínculos con el narcotráfico

Y reventó la cosa. Como se registró en este blog, desde hace unos días crecían los rumores de que El Comercio tendría bajo la manga una entrevista en la que Polaco -el sicario de Fernando Zevallos- vincula a César Hildebrandt con el capo del narcotráfico.

Pues bien. Hoy, el mismo Hildebrandt sacó el tema a la palestra y rechazó los vínculos en una furibunda columna titulada «Sección Relax«. Reproduzco los párrafos pertinentes:

…su Unidad de Investigación alberga a falsificadores internacionales de documentos y a un sujeto cuya conviviente está acusada por robo ante el Poder Judicial.
Por robo de más de 500,000 dólares nada menos. Y ese es el mismo sujeto que ha tratado, inútilmente y por encargo de su mujer ladrona –perjudicada por el testimonio de mi ex secretaria Ilse Ízaga en un juicio penal– y por encargo también de los directivos del papiro del sur, de hacer que Polaco, el archisicario de Zevallos, roce mi nombre con el hedor de su testimonio. ¡Así cree que me asusta ese periódico y así se supone que se vengará de tantos años de decirle la verdad sobre sus cagarrutas!
¡A mí que me revisen! Si hubiera entrado en el juego de ese y otros periódicos –arrendar opiniones como en el caso de Lucchetti, chantajear como en el caso de Bavaria, presionar al Poder Judicial como en el caso de sus directivos ladrones–, yo sería un asqueante hombre de fortuna. Pero no fue así.
Jamás cedí a ninguna tentación y allí están de testigos los pocos distraídos que intentaron sobornarme y fueron expulsados de un carajo de la escena. ¿Se acuerdan, chicos de Canal 4?
Yo no temo porque no debo y estoy limpio. Y no debo y estoy limpio porque jamás temí a la adversidad de no ser rico. Prefiero no ser rico que ser rico sin honor. Prefiero dejar un nombre limpio que un apellido compuesto en franco proceso de descomposición.

Ouch.

Archivo del Útero: FYI (05/09/06)

tags: , , , , , ,