noticias Martes, 11 julio 2006

Gracias a su blog cambió un clip por una casa

Estoy seguro que ustedes, mis apreciados lectores geeks, se van a mojar con esta historia. La encontré en Perú.21:

Ottawa, 11 jul (AFP) Un joven canadiense que soñaba con tener una casa convirtió un simple clip rojo en una casa de tres dormitorios en el oeste de Canadá, a través de una serie de hábiles canjes que realizó durante un año por internet.

Kyle MacDonald, de 26 años, comenzó con una simple oferta en internet el 12 de julio de 2005 para intercambiar el pequeño clip que descansaba junto a su computadora, por algo ligeramente mejor y más grande.

Catorce canjes y un año más tarde, se convertirá esta semana en el orgulloso propietario de una casa de dos plantas -sin mobiliario- en la calle principal del pequeño pueblo agrícola Kipling, en la provincia de Saskatchewan (suroeste).

«La idea se basó en un juego infantil llamado ‘Bigger and Better’ (mayor y mejor),» relató a la AFP por teléfono. «Se comienza con algo pequeño y se canjea en el barrio, golpeando las puertas. Creo que tal vez soy el primero en probarlo por internet».

La historia es increíble. Lo último que canjeó este chico -el canje que le consiguió la casa- fue su rol en la filmación de una película. El cable completo de France Press, aquí.

Y el blog de este señor, como resulta evidente, se llama:

http://oneredpaperclip.blogspot.com/

Quizás los Incas tenían razón con eso del trueque…