noticias Domingo, 4 junio 2006

¡¡Ese es mi Godzilla!!!

Y ganó Alan, como era de esperar.

54,9% a 45,1%, según Datum.

(Fue sin mi voto, si les interesa. Detalles en el próximo post).

Todos sabemos que, a estas alturas, era lo mejor para el país. Pero no creo que sea motivo de mucha alegría.

Si se sienten mal, si quieren amputarse el brazo, si creen que necesitarán terapia de shock para borrar el apestoso momento en que su manito marcó la estrella, sería bueno que recuerden esto:

A finales de marzo, quienes simpatizábamos por alguno de los candidatos pitufos éramos presionados para que votemos por Lourdes Flores, bajo la excusa del «voto perdido».

«Una idiotez«, dije yo. «En la primera vuelta se vota con tu conciencia», agregué y me quedé con Susana Villarán.

«PERO», levanté mi dedito, «si todavía quieres jugar a la realpolitik, lo único que te queda en esta primera vuelta es La Solución Godzilla«.

La hipótesis de La Solución Godzilla era que un ballotage entre Lourdes Flores y Ollanta Humala terminaría con la pobre Lulú mordiendo el polvo. Que si realmente querían que pierda el comandante Heredia, que votaran por el único que le podía ganar: Alan.

«Ya lo sabes, si quieres que Ollanta Humala sea presidente, el 9 de abril vota por Lulú. Te guste o no, en este jodido momento lo peor que le puede suceder al Perú es que Lourdes Flores pase a la segunda vuelta», terminaba el post.

Gente tan disímil como Jomra, SerDNA1, Guille el ratoncete y hasta Fernando Rospigliosi discreparon radicalmente en los comentarios del cacareado post.

Así que en este momento de escépticas celebraciones, desesperanzadas victorias y cínicas felicitaciones permítanme, al menos, darme el pequeño placer de cantar ña-ña-ñañaña… se los diiije.

Link: la cobertura de El Comercio, estadísticas y datos completos
Link: Unidad Nacional se pasa a la oposición
Link: Hugo Chávez perdió en su cancha
Link: Carlos Tapia es un loser

UPDATE: Ollanta Humala dice que consiguió una victoria política y social (¿?)