noticias Viernes, 28 abril 2006

La olla de Dionisio

Unidad Nacional también tuvo su olla, pero de grillos” es el título de una jugosa crónica de Pedro Tenorio, publicada hoy por Peru.21. Absolutamente recomendable.

El interesantísimo artículo detalla la lucha de poderes entre dos facciones claves de la campaña de Lourdes Flores: el área de Estrategia versus el área de Publicidad. De lo narrado se desprende que el caos creado por esta batalla fue uno de los factores de la pésima campaña de Lulú.

Pero quería detenerme en un dato. La crónica tiene una primicia reveladora: el jefe de Publicidad de Unidad Nacional era Guillermo “Chip” Paredes Larco, a la sazón Gerente Central de Márketing y Negocios Internacionales de Alicorp, una de las empresas del grupo que regenta Dionisio Romero.

“Chip” Paredes no es el primer personaje de UN relacionado al grupo Romero. De hecho, la conexión Arturo Woodman – Dionisio fue otro de los factores de la derrota de Lourdes.

Y, en este post, quisiera agregar a un tercer personaje: Martín Pérez Monteverde (el de la foto de arriba; el de rojo, pero no el que sujeta un globo).

Martín Pérez fue el candidato número 2 al Congreso por Unidad Nacional en el Callao. Ha salido electo. Felicitaciones, ya es congresista.

Pero resulta que Martín Pérez también es gerente general de Multimercados Zonales – Minka. ¿Y qué es Minka? Pues un enorme mercado-almacén del Callao que mueve mucho, mucho, dinero.

Y a que no adivinan a quién le pertenece.