ecología , noticias , videos Sábado, 31 enero 2015

Lo que este científico dice sobre la sobrepoblación es aterrador. Pero parece que tiene una solución.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Foto: NetNewsLedger

Foto: NetNewsLedger

David Suzuki es un académico canadiense y tiene una fundación que lleva su nombre. ¿A qué se dedica? Pues, conjuntamente con todo un equipo de especialistas en la protección del medio ambiente, Suzuki defiende «la diversidad de la naturaleza y la calidad de la vida, ahora y para el futuro».

Esto debería hacerte notar que David es una persona bastante preocupada por qué le va a suceder a este planeta. Precisamente por eso David está en la necesidad de darnos este aterrador mensaje: estamos a punto de llenar la Tierra y hay que hacer algo.

Probablemente nunca habías pensado que el crecimiento exponencial fuera así de brusco, sin embargo la explicación de David es tan sencilla que se digiere rápidamente. El problema es, ¿qué hacer?

Este activista canadiense dice que dejemos de alimentar el círculo económico y empecemos a alimentar el círculo científico. Sintetizar alimentos, viajar a otros planetas para colonizar. Suena como la premisa de Interstellar, pero es real.

Esta frase de Suzuki lo resume todo (minuto 3:06):

Nuestro hogar es la biósfera, está fija y es finita. No puede crecer. Debemos aprender a vivir en este mundo finito. Todos los científicos con los que he hablado están de acuerdo conmigo: ya hemos pasado el minuto 59.

Hay que apurarse, ¿no?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe