noticias , politica Lunes, 24 noviembre 2014

Villa Stein enloqueció en Twitter. Ahora sus mejores amigos son trolls fujimoristas y así los defendió ayer

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Ayer algo raro empezó a ocurrir en el timeline del juez Villa Stein. Fíjense en el RT (abajo) y luego en la respuesta (arriba):

villa1

 El odio del vocal supremo por los malditos caviares ha quedado bastante documentado. Pero este tipo de declaraciones  preocupan cuando ocurren horas antes de decidir si se declara admisible o no el recurso de división de condena interpuesto por Alberto Fujimori contra la sentencia condenatoria que se le impuso por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

¿Que Fujimori qué de qué? Es un recurso que el Chino presentó para abandonar la DIROES luego de que le dijeran que no puede cumplir su condena con arresto domiciliario.

Y mientras tanto Villa Stein se despachaba retuiteando todos los tuits anti caviares y pro fujimori que le llegaban en Twitter:

villa2

El periodista Jose Alejandro Godoy explica muy bien cuál es el problema con esto:

(…) el magistrado Villa Stein retuiteó frenéticamente a un conjunto de usuarios en Twitter conocidos por sus insultos a quienes no piensan como ellos. Es decir, conocidos por un fujimorismo tan ramplon que la propia Keiko se sonrojaría con las expresiones vertidas por algunos de ellos. Y el motivo de los retuits era el respaldo que estos usuarios le daban a Villa Stein, en vísperas del inicio del proceso para la revisión de sentencia de Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos. Para completar la figura, cuando la periodista Rosa María Palacios comenzó a indagar, recibió una andanada de insultos de los mismos usuarios a los que el juez supremo retuiteó con entusiasmo. Y hoy el señor Villa Stein le confirmó a la productora de Palacios en Exitosa que, en efecto, esta es su cuenta.

Ciertamente la mechita con Rosa María Palacios fue la que más nos llamó la atención.

villa3

Tanto así fue que durante un buen rato nadie creía que fuera la cuenta oficial de Villa Stein. Cuando lo confirmaron todo tuvo sentido, pues como vuelve a recordar Godoy:

Es conocido por todos que el señor Villa Stein tiene discrepancias jurídicas con el fallo emitido, hace 5 años, por los magistrados San Martín, Prado Saldarriaga y Príncipe Trujillo, el cual fuera confirmado por otra sala de la Corte Suprema en su integridad. También es conocido que, en un país normal, una revisión de sentencia se hace por nuevos hechos o pruebas, los mismos que no han sido presentados por el señor William Paco Castillo, abogado de Fujimori. Y dados los antecedentes del magistrado supremo, por ello se encienden las alarmas. (…)

Lo mejor era que Villa Stein se abstuviera, pero finalmente se declaró de manera unánime la improcedencia del pedido de Fujimori. Esta vez, Villa Stein ha hecho lo correcto. Aunque, según estas declaraciones, parece no sentirse muy cómodo con la decisión:

Nosotros podíamos estar a favor o en contra, pero no podemos hacer otra cosa que lo que establece el código de procedimientos penales

Ahora, se vienen las elecciones para el Poder Judicial lo que significa que hay que empezar a hacer los alineamientos, ponerse en fila, acomodarse. Ciertamente la sentencia es justa, pero si tan obvio era que a Villa Stein le pica el corazón por el fujimorismo, ¿por qué hacer lo correcto?

villastein

Mmm… curioso. Foto: Peru21

Y no es por ser desconfiado, es solo cuestión de ver su historial recopilado por el Instituto de Defensa Legal (IDL). ¿O será que no sabe usar el Twitter?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe