comics Sábado, 29 septiembre 2007

Superman y Batman combaten Aliens y Predators en Perú

A estas alturas queda poco qué agragar respecto de la comentada visita de Kal-El a la ciudadela inca en Superman #667 (salvo que no deja de ser conmovedora la idea -punto para Kurt Busiek- de volar sobre Machu Picchu, meditando bajo la lluvia).

superenmachupicchu2.JPG

Pero la presencia de Perú en la mitología de Superman no es tan novedosa. Hace un tiempo escribí un post sobre la presencia de nuestro terruño en los cómics de superhéroes, en el que consignaba, por ejemplo, que durante un tiempo la Fortaleza de la Soledad se mudó a las inmediaciones de Pucallpa y que Lex Luthor se suicidó estrellando su avión en los Andes peruanos.

Pero hay una historia aún más alucinante, que hará las delicias de los fanboys lorchos: Superman & Batman vs. Alien & Predator transcurre principalmente en Perú.

El guión de Mark Schutlz es bastante interesante: ambos superhéroes rastrean a unos Depredadores hasta debajo del volcán «Viejo Abuelo» (en español en el original), «cerca de las planicies de Nazca». Allí descubren que estos Depredadores provienen de una raza que terminó varada en los Andes hace siglos (y que, al parecer, enseñó a los locales a adorar al sol).

Para que se ganen con el arte de Ariel Olivetti, algunas escenas, suave con los spoilers:

sbap1-04.jpgsbap1-31.jpgsbap1-37.jpg

Y, vamos, no hagamos tanta alharaca cada vez que aparezca el Perú en un cómic. Después de todo, Superman obtiene sus poderes del sol. Es normal que de vez en cuando se dé un paseo por esta hermosa tierra del ídem.

Blog: La primicia fue de Entre figuras