noticias Martes, 16 mayo 2006

Don Isaac strikes back

Este es el incidente más surreal de la segunda vuelta. Acaba de ocurrir.

Había una vez unas imitaciones de billetes de cinco millones de intis, parte de lo que los apristas llaman «guerra sucia» contra Alan García. En el anverso, tenían impresos calificativos como «mentiroso», «ladrón» y «corrupto».

Un día, la policía decidió intervenir la galería clandestina donde se imprimían los volantes. Canal N transmitía en vivo el suceso.

De pronto –kuraka ex machina- se materializó Don Isaac Humala y, al grito de «¡vete a la mierda!», intentó impedir la confiscación.

«Usted puede llevarse cinco, diez. Pero si se lleva todo, es un abuso suyo», le dijo al fiscal que dirigía el operativo.

Resulta que don Isaac era el abogado del dueño de la imprenta «Richard’s». Al menos, eso dijo.

Sobre los volantes, alegó que lo que decían era verdad y «parte de la historia». Además, dijo que Javier Valle Riestra había dicho lo mismo hace un par de semanas en el programa de Jaime Bayly (o sea que lo ve).

Ante el acoso de la prensa, don Isaac optó por retirarse, alzando los brazos en medio de los vítores de los visitantes de la galería.

Todo acaba de ser transmitido en vivo por el N. Delirious, no saben.

UPDATES:
De Peru.com: «Testigos señalaron a RPP Noticias que don Isaac se encontraba junto a su esposa en el momento mismo que se imprimían los volantes contra el líder aprista, por lo que habría optado por hacerse pasar como abogado del dueño.»

RPP: UPP descarta vínculo con volantes (5:56 pm)
CPN: Apra acusa a UPP de querer frustrar debate con volantes contra Alan García (6:57 pm)
Perú.21: Humala niega estar detrás de ‘guerra sucia’ (8.33 pm)