noticias , politica , sociedad , webeo Martes, 18 junio 2019

CONFIRMADO: según estas encuestas, Rafael Rey debe dejar el directorio del Banco Central de Reserva

Rafael Rey Rey no solo es un conductor de programas de relleno de Willax TV, sino también es uno de los siete directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la institución encargada de preservar la estabilidad monetaria. ¿Cómo llegó hasta ahí? Tampoco lo sabemos.

rafa

No, en realidad sí lo sabemos. Lo propuso el Apra y fue electo gracias a los votos de ese partido y los de Fuerza Popular en el 2016. No olvides que durante el segundo gobierno de Alan, Rey fue embajador peruano en Italia y ministro de Defensa, y en el 2011, candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza 2011, de la mano de Keiko.

Ahora trabaja en la política monetaria del país. Gana S/2,520 por cada sesión a la que acuda. Son cuatro sesiones al mes. O sea que puede llevarse S/ 10 200 soles en solo cuatro días de trabajo. Tú dirás que es injusto, pero el BCR asegura que su personal es «altamente calificado». Por eso Rey, quien confesó no tener experiencia en política monetaria, prometió que estudiaría y procedería con prudencia.

La última patinada en Twitter deja la sensación de que o ha dejado los estudios o es lento de aprendizaje. Según el director del BCR, una encuesta de la fujitroll Anthoannette Carrillo Herrera (@elhigadodemarita) es más confiable que las encuestas que muestran el aumento de la aprobación de Vizcarra.

No lo jodan, puesss. Imagen: Captura de Twitter

No lo jodan, pues. Imagen: Captura de Twitter

Tiembla, Idice. Imagen: Captura de Twitter

Tiembla, Idice. Imagen: Captura de Twitter

Hasta tu compañero de salón que hace copy/paste a Monografías.com sabe que para que una encuesta sea fiable, tu cuestionario necesita cumplir ciertos criterios como la definición del aspecto a medir, la prevención de los sesgos, el proceso de validación, etc.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Pero no importa que se infiltren cientos de cuentas trolls en las encuestas de Twitter, seguiremos los consejos del director del BCR y tomaremos seriamente estos sondeos. Veamos.

Según estos 100tífikos resultados, Rafael Rey debería dejar el BCR. Esperamos que ejecute la orden.

via GIPHY

Por estas cosas es que los fujitrolls siguen esperando los votos rurales para que Keiko aún pueda ser la presidenta electa del 2016.