economía , noticias , politica martes, 20 enero 2009

La portada del día

portada_larazonNo solo por lo de la patada, que es una buena imagen de lo violenta que ha sido la despedida de Luis «el Mago» Valdivieso del Ministerio de Economía, sino porque La Razón ha consignado en su portada los dos datos que se deben saber: que fue despedido por García y que se fue porque era muy estricto con el presupuesto.

Para algunos, su caida parecía cantada desde que, en diciembre, la CONFIEP y, en general, los voceros del poder económico le bajaron el dedo, algo que pocos han recordado. Tampoco se ha recordado broncas con Yehude, que ayer parecía estar tan enterado de los detalles de la salida como los periodistas, a quienes su salida tomó absolutamente de sorpresa. Ningún medio la previó, ni los más cercanos al gobierno.

La cosa es que volvió Luis «el Puma» Carranza y mientras Correo y Perú21 celebran, La Razón se muestra cautelosa y, duh, La Primera se pone catastrofista. Ojo que Carranza fue uno de los responsables de la extraña rebaja de aranceles a los cementos y del cambio de Juan José Marthans de la SBS, dos acciones que beneficiaron a empresas mexicanas, dos movidas sospechosas que desencadenaron la ola de chuponeos.

De nuestro lado, los pocos blogs que se han ocupado de este tema son bastante críticos (ver abajo). Pero, la verdad, el que mejor refleja el sentir de la gente común es Heduardo: salió un Luis, entró un Luis. Whatever.

Pepitas y el primer faenón
Jackie Fowks y el lenguaje corporal
Juan Sheput y los analistas
Godoy y los pergaminos de Carranza
La primicia fue del Twitter del Útero