corrupción , periodismo , politica jueves, 9 agosto 2007

Éste es el taller de los patrulleros chinos de Alva Castro

Vía Seguridad Ciudadana de IDL:

foto IDL

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Lo que hace digno de atención ahora a este taller es que es uno de los dos nombrados por el consorcio Gun Supply-Daewoo International Corporation para proporcionar mantenimiento en Lima a la flota de 698 vehículos chinos que compraría el ministerio del Interior si la cuestionada subasta de un solo postor sigue adelante.

El tercer taller se encuentra en Chimbote.

El taller brinda servicio básico de mantenimiento y mecánica a diversas marcas de autos, pero, según lo reconoce su dueño, Carlos Aservi, jamás ha tocado un auto de fabricación china. Tampoco ha servido a una flota de dimensiones siquiera cercanas a la de 698 patrulleros. (…)

Está dispuesto, dice, a invertir en mejorar el taller y la infraestructura, contratar personal, a condición de que las conversaciones con Jorge Mendoza lleguen a algo concreto:“Si hay fiesta yo me cambio… ¿cómo me voy a vestir bonito si ni siquiera sé que hay fiesta?” pregunta Aservi.

Gracioso. Justo ayer Alan puso las manos al fuego por la licitación:

«Si el patrullero está caro, hubo ‘trafa’; si el patrullero es barato, ah, es muy barato. Quiere decir que no tiene calidad. ¿Por qué? ¿Porque es chino? La empresa Boeing, por si no lo saben, produce aviones en China. Mercedes Benz, automóviles. El 60% de las computadoras que se venden en mundo es de China. Entonces, hay que ser bien tonto para decir que los chinos no tienen calidad»

¿Quién es el tonto ahora?

Archivo del Útero: Patrulleros para dummies (06/08/07)
Blog: La Cebolla con otro destape
Blog: El método Alva Castro (Paola Ugaz)