cibercultura , noticias miércoles, 12 agosto 2009

Crazy Combi atropelló al Internet peruano

El IAB Perú es el gremio que agrupa a las principales empresas comerciales de contenido en Internet. Ellos publican un ránking público de las webs de sus afiliados (es decir, no son las webs más vistas del Perú, pero sí las webs formales peruanas más vistas). Pues bien, Invasiones Bárbaras hace el análisis de lo sucedido en el último mes:

Vean el siguiente listado que elaboré con la información pública de dicho gremio:

Webs / Usuarios únicos

1.- elcomercio.com.pe / 2′757,080

2. -www.peru.com / 2′542,665

3.- Crazy Combi / 2′267,987

4.- www.rpp.com.pe / 2′124,143

5.- www.terra.com.pe / 2′011,574

6.- mujeractiva.com / 1′593,989

7.- www.blogalaxia.com / 1′073,796

8.- www.paginasamarillas.com.pe / 1′050,489

9.- netjoven.pe / 985,564

10.- peru21.pe / 803,701

No lector, no me he equivocado: Crazy Combi está en tercer puesto. El juego de la “Combi Loca”, el aplicativo creado por Inventarte para Facebook, le significó a esta empresa más de dos millones de usuarios únicos en julio, cifra solo superada por www.elcomercio.com.pe y www.peru.com.

Apenas salió Crazy Combi, hace poco más de un mes, llamamos la atención acerca de todo un mundo que pasa debajo del radar de los medios y la opinión pública en general: el fenómeno de los videojuegos en el Perú.

Las cifras de Crazy Combi -conseguidas en sólo un mes- quizás hagan que las empresas de Internet en el Perú se replanteen algunos esquemas. Los políticos podrían lanzar jueguitos ad hoc para la campaña. Los grupos musicales podrían publicitar sus temas en ellos (como sucede en Crazy Combi con la gente de Lima Tropical Beats, en el vídeo de arriba, y ahora La Sarita y Afrodisiaco (no le digan a Apdayc)). Hasta los periodistas podríamos utilizarlos.

En fin, es sólo cuestión de ingenio y de darse cuenta qué es lo que buscan los peruanos cuando se conectan a Internet.

Link: Se viene el campeonato de Crazy Combi