Urresti se despide del Ministerio del Interior pero le dice holi a las elecciones del 2016
Dánae Rivadeneyra
Periodista con placas en trámiteDespués de ocho meses en la cartera del Ministerio del Interior, Daniell Urresti dejó el cargo. Sin embargo fue una despedida con olor a candidatura presidencial.
«Veremos y después de pensar mucho con mi familia, veremos de qué manera en el futuro podré contribuir con mi país. Voy a pensarlo. Sé que puedo hacer cosas por mi país.» dijo. Más clarito imposible.
Esta caricatura de Andres Edery lo grafica:
Por supuesto, Urresti no se iba a ir tan tranquilo. Lo primero que hizo fue dirigirse a Alan García y Keiko Fujimori
«Todos se limitan a criticar. El señor del ego ha soltado a sus perros y la otra señora ha soltado a sus hienas para que despotriquen del trabajo que ese realizó. Correcto. De repente he cometido algún error. El futuro lo dirá y en adelante veremos. Tanto han presionado pidiendo y llevando a una situación casi insotenible donde el Presidente con mucho tino ha pensado en el Perú, en la población y de acuerdo a eso ha tomado una decisión que todos compartimos, entendemos y aceptamos. De ahí pretendan seguri criticando una gestión donde nos hemos esforzado al máximo»
Luego, lanzó una amenaza en contra de sus opositores:
«Creen que es tan fácil es que no me conocen. Han tenido 8 meses para estudiarme y conocerme. No me conocen. Yo pienso que he demostrado que puedo hacer cosas por mi país no solo en este puesto sino en los anteriores que he ocupado.»
Finalmente se lanzó con todo y casi casi anunció sus planes de entrar a la política.
Veremos y después de pensar mucho con mi familia y veremos de qué manera en el futuro podré contribuir con mi país. Voy a pensarlo. Sé que puedo hacer cosas.
También se dirigió a la población y a la Policía
¿Cuándo antes un policía de civil se sentía respaldado para intervenir? ¡Jamás! Nada se acepta, todo está mal. Por qué no encuestan a toda la costa desde Piura hasta Ica? (…) Las cosas han cambiado. Creen que la gente es tonta. Se ha comprado 11 mil computadoras, a ver, señor del ego, señora sin prácticas, ¿cuándo se ha hecho un intento por darles computadoras a las comisarías?
Quiero que sepan que me voy orgulloso por el amor que he aprendido a sentir por la Policía porque entiendo el espíritu policial. he conocido comisarios y oficiales que no han dudado en poner el pecho para recibir la bala y proteger a la ciudadanía. (…) Tengan la seguridad desde la trinchera donde me toque lucharé por la Policía y ay de aquel del que hable mal de la Policía.