Tenemos varios cuadritos que revelan que los medios están hablando bien de Castañeda (y no sabemos por qué)
Diego Pereira
I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.peNuestros amigos de IP Noticias una vez más nos han sorprendido con este estudio sobre exposición en medios de municipalidades de Lima. Particularmente, la cantidad de noticias que tienen un ángulo positivo de la gestión de Luchito Castañeda pese a todo lo que está pasando.
Primero tenemos que empezar dejándote esto en claro:
Para que luego no estés diciendo que no estamos tomando en consideración a otros alcaldes…
Y ahora te mostraremos esto:
La Municipalidad de Lima se lleva de encuentro las menciones en los medios de comunicación. Pero claro, piensas, tiene sentido. Finalmente la prensa siempre informa más sobre Lima que sobre otras municipalidad cuyas noticias tienen un impacto más específico y no son «de interés general».
Así se ven las menciones específicas de Castañeda
Amarillo, como le gusta a Lucho.
Y así se ve la gestión en general:
El color verde es valoración «positiva», el amarillo es «neutro» y el rojo es «negativo». Entonces… ¿¡POR QUÉ LA GESTIÓN SOLIDARIA TIENE TANTO VERDE?! (no pun intended). Recordemos que según Datum, Castañeda tiene 71% de aprobación. Cuestión de ver qué medios son los que contribuyen más a difundir información. ¿Qué fenómeno es este? ¿Primero viene la aprobación y luego cómo los medios pintan la gestión, o al revés?
En todo caso, estos son los que están informando más sobre las gestiones municipales (lo cual está bien):
En tele los que más contribuyen en cantidad de información son los amigos de Canal N, de lejos:
RPP lidera en radio, por detrás va Radio Exitosa:
En medios impresos El Comercio Cuerpo A se lleva de encuentro a la mayoría, seguido detrás por Diario UNO:
Y en medios digitales, la cosa está así, con El Comercio y la República dándole:
Nuestros cuadritos no mienten.
Interpreten con confianza, amiguitos.