Pesadillas de éxito
El nuevo gran debate en la cholósfera es este spot de la Harvartín, provocado por el blog Choledad Privada:
A ver, paremos la pelota. Por ahí alguien dijo que quienes critican este spot «piensan como subalternos» o algo así de sargentón o de miope. No pues.
Detengámonos a ver el comercial. Visualmente es asertivo, tanto que ya exagera, pero bacán que sea positivo mi hermano: médicos en seminarios de bioingeniería, ingenieros en robótica, periodistas en la Casa Blanca. Chévere. Sueños de éxito, quién no los tiene, quién podría estar en su contra.
El problema no es el mensaje visual. Lo jodido es el texto oral, la locución en off, lo que la Universidad Que Habla te dice mientras te muestra tu gran futuro. ¿Y qué te dice? Te dice que es una mierda pegar curitas, grabar bautizos, construir un clóset.
Perdón, amigos de Toronja, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Por qué establecer la oposición? ¿Por qué ningunear a las personas que nos construyen los clósets y graban nuestros bautizos? Bacán tener sueños de éxito, pero ¿por qué te las agarras con los que ni siquiera pueden darse el lujo de soñar?
Blog: Malasangre descubre que Toronja también maletea a los niños que venden caramelos.
EXCLUSIVO: La versión uncut, tal como fue pensada, de este comercial en www.utero.tv