Sorry por matarles el chongo: esa foto de Castañeda no es un montaje y esta es la demostración
Airon Nelson
Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelsonEsta es la foto viral de Castañeda Lossio en el túnel Santa Rosa que está circulando por todos lados. JAJAJAJAJ PERO ESO PARECE HECHO EN PAINT, LOL, dirás tú.
Y sí, la foto se ve rara, pero eso es porque Castañeda vive en un estado de chiripiolca perpetuo y no porque nunca haya ido a ese túnel. Hicimos una prueba básica en Photoshop para verificar si es montada. Le subimos el contraste al límite y nos dimos que cuenta de esto:
La luz que rodea a Castañeda es la misma del resto de la foto. Eso es un indicador de que la persona no ha sido montada sobre el fondo. Pero hicimos otra prueba: le bajamos el brillo:
Al bajarle el brillo al máximo, caímos en cuenta que lo único que se ve raro es la cara de Castañeda. Por eso creemos que la foto no fue montada, pero sí fue mal retocada (muy mal retocada).
OYE, PERO SEGURO TÚ DOBLETEAS EN TELESUP, YO TE HE VISTO CON POLO AMARILLO EL OTRO DÍA, nos responderás. Así que nosotros hicimos otra prueba, que tú mismo puedes verificar, en la web fotoforensics. Esta página es muy útil para poder verificar si una foto sufrió algún retoque o no. Miren:
Si aprecias la imagen, podrás darte cuenta que ningún elemento resalta en la imagen. El personaje parece estar en conjunto, en armonía con el fondo. Si quieren entender cómo funciona este tipo de análisis, vean aquí.
Por si no fuera suficiente, hay otra prueba definitiva: Ítalo Quispe, gerente de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la comuna, publicó en su Twitter OTRAS FOTOS de Castañeda en el mismo lugar.
Aquí@LuchoCastanedaL acompañado del ing Amaya y más atrás el regidor Orbegozo ayer domingo visitando túnel Santa Rosa pic.twitter.com/W8E5GGLiSu
— Italo Quispe (@Italoperu) June 8, 2015
Eso es todo, señor juez. La foto es real. Castañeda y su chiripiolca sí estuvieron en el túnel. Pero, claro, esto es lo que pasa cuando alguien miente tanto como miente esta gestión: ya nadie les cree nada.