Sobreviviendo la Navidad en la redaccion del utero
Ernesto Cabral
Escribo.Normalmente en época de fiestas, los periodistas sufrimos para encontrar noticias. Y este año no es la excepción.
En la redacción nos negamos a escribir sobre la nueva vitochada. Y estamos exhaustos de scrollear en 9GAG de revisar todos los periódicos de hoy día.
Pero nos reconforta que no seamos los únicos en la misma situación. Reporte Semanal, enfrentado también a un slow-news week, tomó la iniciativa e hizo un reportaje digno de ser premiado con el excelentísimo rango de:
LA NOTICIA MÁS COJUDA DEL AÑO
El periodismo de investigación llegó a un nuevo nivel.
Un reportaje de 15:27 minutos con la noticia que pondrá en peligro la institucionalidad del país: Manco tomaba un coctel de licor de manzana en su bautizo.
Un trabajo monumental de edición en el que se repiten durante todo el video los mismos 3 minutos de video del bautizo de Manco.
Una investigación que –en un verdadero toque de genialidad y no, no estamos siendo irónicos– recoge las eruditas declaraciones de nuestro excelentísimo filósofo nihilista Iván Cruz; quien, luego de un análisis exhaustivo, basándose en décadas de estudios empíricos, declaró:
«Yo era un alcohólico y es posible que Reimond Manco esté cerca de serlo, pero esto es obra de Satanás«
Ya lo saben: Satanás es el responsable del desastre del fútbol peruano. Primicias metafísicas como ésta, nos enorgullecen de no haber estudiado periodismo.