¿Quién es este señor que se parece a Ántero Flores-Aráoz?
Víctor Caballero
Periodista egresado de YouTubeDesde que se comprobó el poder que tienen las redes sociales, los candidatos políticos poseen fanpages en Facebook, cuentas en Twitter, canales en Youtube y hasta perfiles en Instagram. Así también, estos partidos (al igual que cualquier otro medio o empresa) acostumbran contratar gente para el manejo y el diseño de todo el contenido que se distribuya. Pese a que las elecciones se darán el próximo año, los candidatos ya empezaron a publicar sus spots promocionales. Algunos buenos, otros no tanto.
Espacio Electoral – Perú Decide 2016 (Latina)Mis principales propuestas son bastante concretas y contundentes.Vean el siguiente video:
Posted by Antero Flores Araoz on sábado, 17 de octubre de 2015
El manejo de Photoshop de los diseñadores suele ser el arma clave para el éxito de estos perfiles, pero hay algunos a los que se le pasa la mano. La foto de perfil de la cuenta de Ántero Flores ha sido tan retocada con la computadora que ha quedado casi irreconocible, incluso, sugiere algún tipo de intervención quirúrgica (bastante sugerente).
La cuenta oficial de Facebook del candidato posee distintas imágenes promocionales que, más que editadas, parecen creadas con programas de diseño. El photoshop resulta fundamental para la edición de algunos detalles en las fotos, pero se debe tener mucho cuidado antes de bordar lo risible y exagerar en el resultado.
Lo mismo sucede con los efectos o filtros que son aplicados a estas imágenes. Por lo general, cuando se trata de campañas políticas, la propaganda enfocada en la imagen del candidato debe ser de alta definición y con los colores representativos del partido. Se recomienda evitar filtros que distorsionen a la persona (en serio, se recomienda no hacerlo).
Todo indica que el candidato del partido ORDEN es uno más de la lista de aspirantes presidenciales que han iniciado su campaña con mucha anticipación. Pero si de verdad desea lograr llegada masiva y que la gente comparta su contenido, debe hacerlo un poco más interactivo y propio del año 2015. Lo retrofuturista ha quedado en el pasado con la llegada de Marty ayer. De nada Ántero, de nada.