HOYGANS, que esta grave denuncia contra Mauricio Mulder y sus recomendados no pase desapercibida
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoEsta semana es de cualquier cosa menos del amor y la amistad para el Apra. Mientras Alan tuitea desesperadamente porque en Brasil está firmándose el acuerdo de colaboración de Odebrecht, en Perú se han publicado un par de denuncias que salpican a Mauricio Mulder.
Latina ha descubierto a dos trabajadores fantasmas en el Legislativo. Ellos «laboraban» (no omitan las comillas) en el Fondo Editorial del Congreso (FEC). Sus nombres:
- Germán Luna Segura (con carné aprista).
El entrecomillado en el «laboraban» es porque el presidente del FEC, Ricardo Vásquez Kunze (a quien pueden decirle ‘excaviar’ y ‘exantifujimorista’, pero nunca antiaprista) aclaró que ninguno de los mencionados acudió a trabajar desde que fueron contratados. El primero faltó diez meses y el segundo, 18 meses. Eso no impidió que cobraran puntualmente sus sueldazos:
- Percy Rachumi ganó más de 31 mil soles sin ir a trabajar al FEC.
- Germán Luna ganó más de 200 mil soles sin aparecerse en el FEC.
¿Y gracias a quiénes fueron contratados?
Gracias a Mauricio Mulder, quien era el tercer vicepresidente del Congreso cuando ambos fueron contratados. Según el documento revelado por Latina, los dos fueron recomendados por elcongresista. «Recomendados» es un eufemismo, pues la carta de Vásquez Kunze precisa que fueron metidos al FEC «por exigencias» de la vicepresidencia de Mulder.
¿Por qué Mulder se quemaría así?
De Percy Rachumi se sabe que es un personaje cercano al APRA. Fue asesor de Claude Maurice en julio del 2017 y hasta aparece junto a Alan García rindiéndole homenaje a Haya de la Torre. Para defenderse, Mulder ha presentado el reporte de asistencia de Rachumi. Eso sólo lo complicaría, pues revela que marcó asistencia a pesar de que no trabajaba ahí (como lo denunció Vásquez Kunze).
Mientras que de Germán Luna sabemos que tiene carné aprista desde el 2008 y preside la Comisión Nacional de Ideología y Doctrina de su partido. En su caso, no solo se trata de una recomendación, sino que encima trabajaba para la Célula Parlamentaria Aprista, pues Latina lo encontró en las oficinas de ese grupo.
O sea, le pagaban un sueldo para el Fondo Editorial del Congreso gracias a Mulder pero en realidad trabajaba para el APRA.
Ante tremendo chongo, al pobre Mulder ahora lo tratan peor que a perro carachoso. Jorge del Castillo ha dicho que «si hay una infracción debe ser sancionado, no estoy para tapar a nadie ni tampoco para responder por otros». Comprobado públicamente que el mejor amigo de un aprista buscando chamba es Mulder, solo le queda irse con la curul entre las piernas.