Tras la
ola de cuestionamientos por la criticada construcción malecón de la Costa Verde, la obra ha despertado la creatividad de los ciudadanos
algo bueno debía incentivar. Ahora, hay quienes tienen intenciones más productivas para su uso.
¿Quién dice que el amor no puede ser una forma de protesta? Para Valeria Reiterer esta era la solución: escribió los nombres de ella y su pareja en un candado que colocó en el horroroso enrejado amarillo del Malecón ideado por Luis Castañeda.
Foto: Facebook Valeria Reiterer
Así, es posible que finalmente sí se vea bien esa reja horrenda y proselitista. Claro, también es posible que los candados se oxiden o que, al final, se tumben la reja,
como ocurrió con las de un célebre puente de París. Pero al final, todos ganamos.
Sí, ya sabemos a que te recuerda esta idea
Foto: Reuters/Philippe Wojazer
Por supuesto a los «candados del amor». Estos cerrojos eran colocados en el Puente de las Artes sobre el río Sena, en París, en donde las parejas los colocaban con sus nombres para simbolizar la eternidad de su amor.
Pero el peso de los candados provocó que se caiga una baranda del puente, y las autoridades francesas los tuvieron que retirar. Sería una pena la verdad no que pase lo mismo con el enrejado de Castañeda.
Y antes surgió esta innovadora idea
Foto: @gerardolipe
Sí, como sombrilla. Para guarecerse del sol, los bañistas de Miraflores no tuvieron mejor idea que colocarse debajo del malecón de la Costa Verde. Se puede ver cómo la sombra de la obra de Castañeda les permite descansar y comer en paz. Alguna bondad tenía.
Ahora sí, amiguitos, apúntense para traerse abajo esa cosa que el amor sea parte del paisaje en la costa verde. Ustedes pueden.