íbamos a rajar de la entrevista a Nadine pero nos pasaron esta galería de fotografías suyas y fue todo
Marco Sifuentes
tú lee nomásPaola Ugaz entrevistó a Nadine Heredia y ella se mandó con una serie de declaraciones más de candidata que de otra cosa (sino, miren la cita con la que cerramos). Le mandó puyazos –más bien pollos– las tres bestias negras de este gobierno: Alan, el fujimorismo y El Comercio. Íbamos a comentar más pero…
El amor de @uterope es lindo RT @uterope: iba a rajar de la entrevista de Nadine, pero vi la foto y se me olvidó todo
— Luis Favre (@Blogdofavre) January 5, 2014
Para usar un término de moda, nos estamos desconcentrando. Mejor les dejamos unos extractos de las entrevistas. Estamos seguros que ustedes, con sus comentarios, nos ayudarán a enfocarnos:
«…me parecen penosas aquellas opiniones que tratan de limitar la libertad del Presidente de opinar sobre temas importantes para el país como es este; y peor, que sigan con la cantaleta de la campaña pasada de querer asustar sin fundamento, señalando que vamos a aplicar “fórmulas” que chocan con los principios democráticos. Opino que la concentración de ‘miedos‘ no ayuda a fomentar un debate alturado sobre este tema. Lo importante es que el tema está entre nosotros.»
– ¿Qué opina cuando se afirma que ustedes como pareja son muy desconfiados como para elegir candidatos a ministros con perfil propio?
– Los ministros de Estado son elegidos por el presidente de la República, a propuesta del presidente del Consejo de Ministros.
«El Ejecutivo ¡no ha inventado los narcoindultos! y la Megacomisión es multipartidaria y plural, que yo sepa el único miembro del partido es Sergio Tejada. Lo que dice el señor García es pura ficción. El señor García quiere la “reelección vitalicia” y esta no viene por decreto ni llega sola. Con dos mandatos debería darse por bien servido.»
– ¿Qué opina cuando los acusan de montesinistas a ustedes?
– Opino –como dice el presidente Humala– cada grupo político debe practicar la paternidad responsable.
«…yo ni siquiera soy funcionaria pública. Hay casos de funcionarios públicos, como congresistas de la República que han mantenido sus cargos partidarios y han hecho vida partidaria siendo funcionarios del Estado, ¿y ahora quieren hablar de incompatibilidad?»
«…las bases pidieron que sea yo quien lo hiciese. La elección se realizó respetando escrupulosamente el reglamento partidario y los militantes aprobaron por aclamación en Asamblea de delegados, en la que además renovamos el CEN del Partido. Ojo que yo vengo ejerciendo cargos dirigenciales en el Partido Nacionalista desde su fundación…»
«Yo ya descarté la candidatura presidencial, no me hagan regresar a esa agenda»