MURO DE LA VERGÜENZA: ellos son los que defienden al excongresista que lanzó una amenaza machista contra Marisa Glave
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoEl machismo (y, por consiguiente, un machista) provocó las quemaduras de Eyvi Ágreda y también la amenaza de Luis Giampietri, el exvicepresidente de Alan, a la congresista Marisa Glave.
En la cabeza del también exlegislador del APRA, una mujer debe ser tratada de un modo «civilizado» y un hombre de un modo violento. Por eso es que dijo «yo respeto a las mujeres, pero que [Glave] no siga con ese tipo de comportamientos, porque de lo contrario tendré que contestarle como hombre y a los hombres se les contesta de otra forma”.
Ese «otra forma» puede significar gritos, insultos, golpes, balas a rendidos o cualquier otra manera violenta. A pesar de esta apología a la violencia machista, personajes de la derecha defendieron al exparlamentario porque consideran que Giampietri es su héroe y que estaba recibiendo el ataque de las «feminazis» por sus declaraciones.
Patricia Juárez
La teniente alcaldesa que se muere por ser la sucesora de Lucho Castañeda no tuvo ni un solo tuit para condenar el intento de feminicidio de Eyvi Ágreda. Sin embargo, cuando cuadraron a Giampietri por su amenaza, Juárez pidió respeto para el «almirante (sic) Giampietri que nos defendió del terrorismo».
Juárez es esposa de José Alberto Danós, el exregidor de Lima que llamó «terca y fea» a Susel Paredes durante la campaña del 2014.
Carlos Tubino
El congresista de Fuerza Popular no podía faltar en este muro. Como exmarino expresó su apoyo al vicealmirante. Debes recordar que Tubino tiene una vieja relación con el machismo (expresado en comentarios homofóbicos y en votaciones contra los proyectos que buscan eliminar los beneficios penitenciarios a los violadores).
Madeleine Osterling
La excandidata de Keiko para San Isidro condenó «las nefastas expresiones de Glave» contra el vicealmirante. Aunque parece que Osterling condena la violencia machista (el 25 de abril, retuiteó un tuit que mostraba la foto del agresor de Eivy), sus retuits (como a Juan Mendoza, economista denunciado por agresión a una periodista) y esta defensa de Giampietri parecen decir otra cosa poco nice.
Luis Gonzales Posada
El excongresista del APRA también respaldó a Giampietri a pesar de la amenaza contra Glave. Resaltó el «valor» que mostró en la Operación Chavín de Huántar.
Un ekonomista de Twitter
D’ Medina la hizo de traductor de Giampietri. Aseguró que con la amenaza, el exlegislador no hablaba de una agresión física, sino a «palabras duras». Para argumentar su explicación hizo una revelación 100tífika: «Los hombres no solo nos relacionamos a golpes».
En síntesis, su estatus de «héroe de la democracia» le permite a Giampietri amenazar a mujeres. A Giampietri, ni con el pétalo de una bala.