Los comentarios desafortunados no se hicieron extrañar en el incendio de Larcomar
Laura Grados
@lauletrasEl incendio en Larcomar es la segunda gran tragedia de ese corte en lo que va del mes. Con la diferencia de que esta vez hay, hasta el momento, cinco personas fallecidas y, al menos, 13 que permanecen sin ser ubicadas.
El centro comercial, inaugurado en 1998, es uno de los primeros -de esas dimensiones- que aparecieron en la capital. Además, es incluso más visitado que Machu Picchu (la ciudadela inca tiene restricciones en el número de visitantes al día para fines de su conservación).
Hasta el momento, distintas autoridades se han pronunciado con respecto a las causas y consecuencias de este incendio. Sin embargo, como indicó Larcomar en su comunicado, la Policía está investigando qué originó esta tragedia. Los resultados se sabrán dentro de poco.
Si bien la ciudad entera está siguiendo los pormenores y las cámaras de todos los canales están registrando minuto a minuto lo que sucede en el centro comercial, todavía persisten los comentarios que, más que ayudar, distraen la atención en casos como este.
Por ejemplo, en redes sociales están circulando memes burlándose del distrito de Miraflores o trivializando un hecho que acabó con la vida de, al menos, cinco personas. A esto se suma el tuit de la asesora en el Congreso de la República, Martha Chávez.
Felizmente a la funcionaria pública le contestaron algunos usuarios, pidiéndoles lo que el sentido común requiere en este tipo de casos. Mesura y paciencia.
@MarthaChavezC No le da vergüenza? Y no diga «las cosas como son.» Esa acusación es «las cosas como se las imagina.» Hay muertos. Vergüenza.
— Emil Caillaux (@emilcDC) November 16, 2016
@MarthaChavezC no alarmemos a la población, tenga cuidado con eso! Esperemos el comunicado de las autoridades por favor!!!
— Werner Chavez (@chavez_werner) November 16, 2016
@MarthaChavezC Aùn no hay nada concreto. No Hay que generar suspicacias sin base.
— Salud en Casa (@Salud_en_casa1) November 16, 2016
@MarthaChavezC No tratemos de ver fantasmas o alimentar miedos investiguemos y mano dura a los responsables..Así sean grandes empresarios
— Julio Muñoz Ramirez (@jmrlider) November 16, 2016
Estamos tan obsesionados en las guerras particulares que, incluso una tragedia que debía enfocarse de un modo delicado, como lo que es, tratamos de mezclarla con nuestras propias agendas.