Le quisieron tomar el pelo
Jona Castro
Reportero.Ya hemos visto las muchas entidades vinculadas a Armando Massé y la cúpula de APDAYC. Ahora vamos a ver qué pasa cuando toda esa maquinaria se echa a andar. Vean esto, tomado de la página de Facebook que impulsa el proyecto de ley de cuotas de radio:
¿Les suenan los nombres? Vamos por partes:
La posición de Massé a favor de las cuotas en radio no es un secreto. Incluso, hace unos meses, se peleó con Alfredo Ferrero, de la Sociedad de Radio y Televisión, la otra parte interesada, por esto. Cuando Indecopi sancionó a APDAYC por la compra de radios, ellos respondieron con un comunicado en el que aludían a lo mismo.
La semana pasada, su primera presentación en el Congreso, Armando Massé también aprovechó para mencionar el proyecto de ley.
¿Qué tiene de raro esto? El que presentó el proyecto de cuotas fue el congresista-chikipunk Sergio Tejada. Cuando se estaba discutiendo el proyecto, Tejada invitó a la gente de Haz que tu Música Suene y a la de APDAYC —sólo a ellos—. Esto fue lo que pasó.
Es decir, le quisieron tomar el pelo. Tejada no sabía que estaba ante una reunión de Massés.
Como ya sabemos, SONIEM, la Fundación Autor y Radio Inspiración son sólo algunos de los distintos sombreros que usa Armando Massé. En la Mesa de Trabajo apareció una nueva entidad: la Cámara Peruana de Productores Fonográficos. Y, miren, está integrada por todos nuestros sospechosos comunes:
Están leyendo bien: Canprofon es la asociación de varios sombreros de Massé (Iempsa, Aprofip, Trauni, E. T. Music) representados por su concuñado, su esposa y él mismo.
Y Canprofon es una de las entidades de Massé que estuvo en la Mesa de Trabajo respaldando, junto a las otras entidades de Massé, de manera unánime, la ley de cuotas de radio. Muy unánime, por supuesto.
tl;dr:
por @piberob
#intervenganAPDAYC s05e02
SPIN OFFS:
- La 40° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Ninfa Espinoza Sotomayor, toma el caso APDAYC.
- El congresista nacionalista Tomás Zamudio acaba de presentar un proyecto de ley para que los directivos de las sociedades de gestión colectiva tengan un periodo de dos meses y no puedan reelegirse.
- En la entrevista con Milagros Leiva, Susana Villarán confirmó que con el nuevo ROFT, los pagos a APDAYC ya no van a ser obligatorios en su gestión.
- Garganta Profunda denuncia que se están llevando los documentos de Apdayc en cajas.
- Ni si quiera le pagan al Capitán Memo, el héroe de nuestra infancia.
Mañana: Anonymous send their regards.
Más procrastinación
-
07 Mar
Cayó Moscoso
-
03 Mar
Intervinieron APDAYC