La fakenews que mandó a Vizcarra a una clínica por covid-19 nació de un fujitroll
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoCon cachita, Vizcarra apareció ayer para levantar los bíceps y aclarar que estaba más sano que al inicio de esta pandemia. «Parece que el efecto del distanciamiento (de horario) ya generó una información falsa. Hasta nos habían enfermado, (dijeron) que estábamos internados en una clínica». ¿Quién dio esa ‘primicia’ en los medios?
Su programa del 12 de mayo en Willax empezó con la supuesta noticia. Aunque fue algo cuidadoso en utilizar las palabras para afirmar que Vizcarra estaba internado en la clínica Angloamericana, Butters se encargó de dejar la fakenews sembrada:
«Hay tensa calma en la puerta de la clínica Angloamericana en San Isidro porque se habla de que el presidente estaría internado por coronavirus. La información que tengo yo es que no hay registro de que el presidente esté en la clínica. Me dicen que sí está en la clínica, pero que se está chequeando de un tema que no tiene que ver con el coronavirus. (…) El coronavirus es absolutamente democrático (…) y Vizcarra puede ser perfectamente asintomático».
En su bomba de tres minutos dio un indicio del origen de su primicia: «Esto está en redes». Y lo que Correo encontró en redes fue que la cuenta que inició esta fakenews fue una cuenta fujitroll.
Se llama Alberto Elías Benduzú Torres, se identifica como ‘fujimorista, anticaviar y profamilia’ en Twitter y sí que la sangre naranja corre por sus venas.
Dice ser militante de Fuerza Popular desde marzo de este año, ha postulado con ese partido como regidor a la Municipalidad de La Molina en 2018, ha participado en las protestas por la libertad de Keiko, se ha fotografiado junto a ella y ha sido parte de La Resistencia, el comando troll bautizado por Rosa Bartra.
Ahora que lo han expuesto por haber sido uno de los principales gestores de la fakenews que quería matar a Vizcarra de covid-19, llora en sus redes porque teme por su vida. «Te responsabilizamos ante subliminal amenaza de hoy, de nuestras vidas por ejercer nuestros derechos de información, opinión y expresión, por denunciar actual coronacorrupción (…)». ¿Quién te conoce, Hildebrandt?
Después de que Bendezú originó la noticia fake, empezaron a rebotar la información otras cuentas troll. A esas redes se refería Butters cuando informó en su programa de las 10 de la noche sobre el trascendido.
Pero seamos sinceros, ¿quién se puede creer una primicia dada por Butters? Por esas cosas es que uno se pregunta seriamente si los humanos no merecemos el coronavirus.