La caricatura que faltaba
Hoy, la columna del imprescindible César Hildebrandt -en La Primera- estuvo dedicada al diario La República. Léanla, ahí está el link. Es de lo mejor de su berserker mode.
Seguramente, mientras avancen su lectura, empezarán a preguntarse lo mismo que yo: ¿Y esta vez qué demonios le hizo La República a Hildebrandt? Me pareció encontrar la respuesta en el último párrafo de la columna:
(Gustavo Mohme Seminario, director de La República) A veces, sólo a veces, da algunos encargos barriobajeros a sus muchachones. Antes se los daba a Pepe Olaya cuando éste era subdirector de La República. Ahora se los da a Mirko, a Federico y al entrañable Carlín, un zambo tan simpático como Olaya.
Carlín era la pista. Y la web de La República era el siguiente paso. Treinta segundos después, encontré algo muy curioso: habían sacado la caricatura de Carlín del último domingo, 9 de setiembre.
Ah, no, eso sí que no. Cuando la información desaparece de Internet, ¡esto se convierte en un trabajo para El Útero de Marita! ¡Al bati-scanner!
La verdad, la caricatura -por extemporánea- no da mucha risa.
UPDATE: ¡Ya volvió la caricatura a la web de La República!
tags: hildebrandt, carlin, caricatura, pelea