In memoriam: hicimos una galería con la meteórica carrera política de Karina Calmet (2018-2018)
Diego Pereira
I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.peHermanxs, estamos aquí reunidos para recordar el sensible fallecimiento de la carrera política de la exactriz, exreina de belleza y exbrujita del Tarot Karina Calmet (2018-2018).
QEPD y QDDG
Así empezó todo
A finales de marzo del año pasado, siempre a través de Twitter, Karina Calmet le hizo saber al Perú que, por blankitah, solo le daban «papeles limitados a mujeres frívolas en novelas». Había decidido despedirse de su carrera como actriz y lanzó una amenaza:
Mi vida y mi fortaleza la dedicaré a servir.
Ese fue el primer mensaje que anticipó el comienzo de su aventura política. Pero Karina ya llevaba un buen tiempo intentando convertirse en una «influencer».
El entrenamiento
Como decíamos, Karina ya había estado trabajando en su imagen de fujitroll —o como ellos prefieren llamarse, «anticaviar»— por más de un año:
- En las elecciones presidenciales del 2016 empezó como ppkausa y por esas épocas (meses antes de voltearse al fujimorismo) se la pasó insultando a Verónika Mendoza.
- En la campaña de 2016, defendió al fujimorista Joaquín Ramírez (y hasta se agarró de las greñas con Augusto Thorndike),
- En julio de 2017 aplaudía a Carhuancho por canear a los Humala Heredia (y luego la sufrió),
- En setiembre de ese año la tuvimos intentando sabotear el censo.
- A finales de ese año nos enteramos que ya se había convertido en una de las tuiteras favoritas de los kongresistas.
Fue entonces que su mensaje sobre «servir» se hizo realidad.
Karina regidora
En este punto de la historia, Karina ya estaba bastante curtida como fujitroll (lean estos insultos si no lo recuerdan). Incluso se había vuelto en una experta en el arte del terruqueo. ¿El resultado? Lograr que la película ‘La casa Rosada’ sea un éxito.
Pero el fujimorismo decidió premiarla y fue invitada por Diethell Columbus para integrar su lista de regidores. ¿Sus propuestas? Más deporte y menos Lugar de la Memoria (LUM). Lamentablemente (para ella, obvio), Fuerza Popular no ganó.
Involución política
Mientras el fujimorismo era derrotado en las urnas, las investigaciones fiscales y los procesos judiciales seguían avanzando. Keiko fue a parar a la cárcel, Alan se refugió en una embajada, Karina se quedó sin piso. ¿A quién apoyaría ahora? A todos, pero en distintos momentos, claro:
Primero fue ppkausa
Luego fue fujimorista
Después fue aprista
Y finalmente, fue catlover
Y ahora, Karina es apolítica (como Pedro Suárez-Vértiz)
Días antes (el 4 de enero), ya había dejado entrever que se iba a retirar de la vida política. Unos días después, decidió abrir su corazón y contar la verdad:
Me insultaron mucho, estuve con descanso médico. Cuando la salud está en peligro, hay que tomar decisiones radicales. No soy oportunista, la salud me jugó una mala pasada.
Por supuesto, no todos están tan dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva como Karina, quien parece decidida a empezar el 2019 como si los últimos dos años no hubieran ocurrido: