Fláshashashasha: Vizcarra vence en el referéndum, pero…
Laura Grados
@lauletrasEste día será recordado en las aulas universitarias de ciencia política como el mejor ejemplo de cómo dirigir la indignación del pueblo a las urnas. Martín Vizcarra ha sido el gran ganador de esta f i e s t a d e m o c r á t i c a. Ganó el SÍ SÍ SÍ NO que propuso el gobierno. Ha vencido el presidente.
Vizcarra y el Perú le deben muchísimo al tiranosaurio bailarín y al tema del viejo lesbiano
— Alan Ele (@alanele) 9 de diciembre de 2018
No lo decimos nosotros, lo dice también Tafur en su columna de hoy en La República:
Si Vizcarra no hubiese atendido la furia popular y la hubiese representado políticamente con la convocatoria al referéndum, hoy probablemente ya no estaría sentado en Palacio, habría sido devorado por la ola de indignación popular y seguramente ello habría conducido a la mayoría fujiaprista a vacarlo.
Pero ¿qué va a pasar después, ah?
Nuestro sensei Marco Sifuentes ha escrito algunos puntos que no solo el presidente debería tener en cuenta desde mañana, cuando haya llegado al clímax de su poder en la política. Ya saben, las lunas de miel en nuestro país son tan estables como la economía durante el primer gobierno de Alan.
- A pesar de que la oposición está en modo zombie, Vizcarra ya ha perdido 5 ministros. Solito.
- Si bien este ha sido el año del bombardeo imaginario a aquellos que petardearon los dos años de mandato ppkausa, el actual presidente tendrá que enfrentar un contragolpe de león herido que no pretende gobernar, sino sobrevivir y eso lo hace mucho más peligroso.
- Dos ejemplos que coloca Marco son: la ley retroactiva sobre financiamiento ilegal de partidos políticos para poder salvar a los investigados de lavado de activos y la advertida salida de los fiscales Rafael Vela o José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.
Mañana empieza un nuevo capítulo en el gobierno de Vizcarra. Los lobos están heridos, pero no dejarán de aullar.