Estas son las alucinantes declaraciones que Rosa Bartra dio a la prensa extranjera en plena cuestión de confianza [VIDEO]
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoComo si fuera insuficiente dar roche a nivel nacional, Rosa Bartra decidió exportar el floro naranja vía cadena internacional CNN. La congresista expuso su monólogo durante 15 minutos el martes último, mientras se debatía la cuestión de confianza en el Congreso. Hicimos un esfuerzo sobrehumano y escuchamos la entrevista completa para seleccionar los momentos más alucinantes de su intervención.
«Es altamente preocupante lo que está pasando en mi país. Un clima, que yo puedo decir que es de persecución política, de judicialización de la política y de una pretendida imposición de parte del Poder Ejecutivo para hacer cambios en la medida del diagnóstico, el resultado y el impacto que ellos han asumido que es bueno».
«El problema viene cuando el gobierno le dice al Congreso: ‘Me las apruebas hasta el fin de la legislatura, es decir, en menos de 15 días, y me las apruebas sin desnaturalizar la esencia’ y te pone parámetros obligatorios al Congreso de la República. Sobre ese extremo, yo me atrevería a decir, que muy pocos en el parlamento están de acuerdo».
«Eso nos acerca muchísimo a regímenes totalitarios que creo que deben ser completamente rechazados desde su intención. América Latina y ningún país en el mundo puede permitirse este tipo de imposiciones: el totalitarismo, la dictadura y el avasallamiento de un poder del Estado deben ser proscritos».
«La semana pasada, dos fiscales se han pronunciado en el sentido de que ellos avalarían un cierre del Congreso».
«Usted no nos puede pedir nada contraviniendo a la Constitución. Usted que es el presidemte de la República, señor Vizcarra, no puede violar la constitución. Eso no es admisible».
«Dictadores y alguien que viene a querer imponer de manera totalitaria un modelo de pensamiento no tiene espacio ni en el Perú ni en ningún lugar del mundo».
Tras la votación de la cuestión de confianza, algunas voces como la de César Vásquez, el Tony Rosado de Alianza para el Progreso, cuestionaron la permanencia de Bartra como presidenta de la comisión de Constitución. Ella, sin embargo, no se irá. Es tan rara esta dictadura vizcarrista que no solo no puede sacarla de ese puesto, sino que tampoco podrá hacer nada para frenar la última amenaza de la fujimorista: que hará política hasta que muera. Una pena que el vizcarrismo no pueda hacer nada contra las bartratadas.