Esta portada animará a que cualquier testigo del caso #LavaJuez colabore con la justicia tanto como Toledo
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoLa Junta de Fiscales Supremos es una especie de consejo Jedi. O sea, también sufre la infiltración de los Siths. El órgano principal de la Fiscalía está compuesto por cinco miembros, de los cuales tres son tan peligrosos como Palpatine:
- Pedro Chávarry (el fiscal de la Nación).
- Víctor Rodríguez Monteza.
- Tomás Gálvez.
- Pablo Sánchez.
- Zoraida Ávalos.
El último de los subrayados y en negrita, Tomás Gálvez, es el protagonista de este post y de la portada que hoy publicó Expreso. Este fiscal supremo está tan involucrado en los audios como el hermanito César Hinostroza y los detenidos Walter Ríos (Corte Superior del Callao) y Antonio Camayo (Iza Motors).
Los capítulos de sus series se sintetizan en estos puntos:
- Uno: Hildebrandt en sus trece reveló el primer audio de este juez. En la conversa, Gálvez le pidió al hemanito César Hinostroza que intervenga a favor de un condenado por delitos de fabricación, suministro y tenencia ilegal de armas. Encima dijo que lo volvería a solicitar.
- Dos: En ese mismo reportaje, Gálvez reconoció ser amigo de Camayo, quien intercedió ante César Hinostroza por la “Señora K”.
- Tres: El periodista César Romero reveló en La República cuatro audios en los que se escucha a Gálvez conversar (oootra vez) con Hinostroza para que le haga un favorcito a su amigo también fiscal, Walter Delgado, en un proceso que este último tenía en un juzgado de familia.
- Cuatro: El fiscal de la Nación le tiene tanta fe y confianza a Gálvez que lo ha puesto a cargo de la defensa de la investigación contra Keiko en el caso cócteles. Lo sospechoso es que Gálvez tiene muuuchos vínculos con el abogado de Joaquín Ramírez, el exsecretario y exfinancista del partido de Keiko.
Por todos estos vínculos con el caso #LavaJuez, Tomás Gálvez será un testigo protegido del caso. Eso no deberíamos decirlo públicamente porque desalentaría a cualquier testigo que quisiera colaborar con la investigación, pero Expreso ya lo hizo y en portada:
Expreso cuestiona que Tomás Gálvez «dictamine en el caso ‘Cuellos Blancos’ y que al mismo tiempo está involucrado en la trama». Según información del diario, el fiscal favorito de Chávarry admitió ante la fiscal del Callao que investiga a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Rocío Sánchez, que se reunió con José Luna Gálvez y «con sus operadores José Luis Cavassa Roncalla (detenido) y Luis Navarrete Santillán (enjuiciado por las firmas falsas de Perú 2000)».
Pedro Cateriano ha escrito en Twitter: «Esta primicia periodística aparentemente pretendería que todo [la colaboración] aborte». Lo cierto es que quien quiera delatar ahora deberá pensarlo dos veces si no quiere aparecer en una portada de Expreso para que los Cuello Blanco lo pongan en la mira.