Esta es la historia detrás del llanto de Daniel F por Iggy Pop
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoIggy Pop llegó a Lima para formar parte del festival Ciudad Rock, y aunque algunos curiosos se acercaron creyendo que era Ricardo Gareca o Natalia Málaga, hubo uno que sí sabía perfectamente quién era: Daniel F.
Daniel F partió con sus amigos rumbo al aeropuerto para esperar la llegada del artista estadounidense, quien arribaría a Lima aproximadamente a las 3 de la tarde. El artista llegó y se acercó sin titubeos a sus fans para saludarlos. Daniel estaba entre ellos, listo para dejar sin aire al cantante de 69 años.
Así contó F cómo vivió su orgasmo:
«Al rato, el Iguana, el hombre que superó todo (y a todos), la pieza fundamental para muchas de las corrientes musicales que ahora disfrutamos, salió, nos vio y, con esa sonrisa tan encantadora, se acercó sin titubear hasta donde estábamos nosotros, los humildes fans, para quienes el Iggy nos brindó el mejor de sus saludos… Tuve la suerte de abrazarlo muy fuerte, llorar y decirle «GRACIAS». Gracias por todo lo que hizo… por la música, por la poesía, la actitud… Por no dejarse vencer… Pues si él caía, todos nos hubiéramos desmoronado… Gracias por todas las vidas que salvaste (incluyendo la mía) y gracias por un día tan e increíblemente lindo, espectacular, imborrable… ¡¡Gracias, señor Iggy Pop!!».
Ocho horas después del encuentro, Daniel F seguía alucinadazo por haber tocado a la Natalia Málaga del rock y volvió a subir otro testimonio contando cómo el también actor lo salvó:
¿Reencuentro? ¿Ya lo conocía? No. Daniel F lo decía de manera metafórica. Su primer encuentro fue cuando escuchó su música en una azotea del Cercado de Lima, en el programa «Sólo Rock and Roll», conducido por Juan Enrique Krateil. Así lo explicó en su blog:
«Re-encontrarme con Iggy Pop, 40 años después, fue como re-encontrarse con un (eterno y entrañable) amigo, un amigo que evitó tantos de mis suicidios y que me sacó incontables veces de esos fangos de la depresión adolescente».
Pero lo primero que conoció F de Iggy Pop no fue su música, sino sus entrevistas. Fue entonces cuando nació el amor:
«En 1972, vi una foto de Iggy Pop en la revista Pelo, en un artículo sobre una supuesta decadencia del rock. La foto cubría dos páginas y mostraba a Iggy casi de cuerpo entero, zarandeando el pedestal del micrófono, desnudo arriba y su cabello plateado… Fue instantáneo. Fue un flechazo directo a todos mis sentidos. Jamás había escuchado a ese personaje, pero ya era su hincha. Comencé a seguirlo, a leer sus entrevistas, a recortar las fotografías de las revistas. Varios años después, lo escuché».
Daniel F vio a su ídolo y no necesitó tomarse fotos con él para disfrutar de su breve presencia. Aprende.