Esta es la broncaza entre Alejandro Toledo y Gastón Acurio que no te puedes perder
Laura Grados
@lauletrasGastón Acurio recibió la visita, en la Escuela de Gastronomía de Pachacútec, del presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, intenta pronunciar varias veces ese nombre que está en Perú con motivo del encuentro de gobernadores del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Obvio, Kim destacó en varios tuits el trabajo del chef peruano:
Y luego apareció el más oportunista este tuit del expresidente Alejandro Toledo:
Y aquí empezó el chongazo intercambio de ideas entre el chef y el líder de Perú Posible
Acurio le recordó en guan a Toledo que no se pase de vivo la escuela que él fundó en Pachacútec no se inició ni en su gobierno ni con apoyo de ninguna institución estatal.
Aquí se resume la primera parte de la bronca:
La historia es la siguiente:
Durante el gobierno de olojondro Toledo se donó a la Fundación Pachacútec un terreno ubicado en Ventanilla, Callao. Fue recién en el 2007 cuando se decidió la creación de la Escuela de cocina del mismo nombre, con Gastón Acurio a la cabeza y el apoyo de la empresa privada. Actualmente funciona en un espacio de ese mismo terreno.
Y así lo aclara el chef peruano. Siempre sobre la afirmación incorrecta de Toledo sobre que la escuela se creó «durante su gobierno»:
Pero tercos los toledistas, como Luis Thays, también salieron a hacerle bullying a Gastón:
Y como no puede con su genio Toledo insistió en que en algo alguito casi nada su gobierno apoyó a la creación de la Escuela de cocina.
Si la afirmación de Toledo fue que la escuela se había iniciado durante su gobierno, entonces la aclaración de Acurio es válida, en tanto que la idea de la Escuela de Pachacútec fue pensada en el 2007.
Finalmente, y con todas las balas regadas sobre el suelo tuitero, Gastón Acurio cerró el lío exigiendo disculpas por el bullying que había sufrido Toledo, debido a una justa corrección en la afirmación hecha.
Esperemos que la próxima vez, cuando el expresidente quiera sacar su tajada recordarnos las bondades de su gobierno, esté seguro de lo que dice.