Esta denuncia debería ser suficiente para que Vizcarra cierre el Congreso
Diego Pereira
I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pePrimero, un resumen de lo que ha pasado
Y aquí el detrás de cámara de por qué Salvador del Solar salió a entibiarlo todo.
Bien, sigamos
Esta mañana, el Ejecutivo se ha reunido para sentarse a definir cuál será ese Plan B con el que le harán el pare a la corrupción.
Y el rumor que viene desde Palacio es que se interpondrá una cuestión de confianza, pero amarrada a un proyecto que cambie la manera como se eligen los miembros del Tribunal Constitucional.
Y esa no sería una mala idea
Sobre todo si abres el semanario Hildebrandt en sus trece en la página 6 y te topas con que la magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, denuncia que le ofrecieron mantenerla en su puesto si votaba a favor de liberar a Keiko Fujimori.
Actualización: muy indignado, José Luis Sardón, otro magistrado del TC, ha emplazado a Ledesma a decir quién le hizo dicho ofrecimiento.
Aquí la cita:
Me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica y consolidemos una posición en relación a este tema. Y mi respuesta fue que eso era imposible.
(…) el mensaje era una manera de evitar los cambios, era una manera de decirme: no te cambio si votas de tal manera. Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el Tribunal.
Ledesma se refiere también a Eloy Espinoza. Ambos son los cambios cantados que harán los zombies de Keiko, pues —como Ledesma misma reconoce— «somos adversos al fujimorismo«.
La conclusión es evidente:
El copamiento es un hecho
Vizcarra ya no puede seguir mirando a otro lado. Necesita tomar decisiones ahora mismo y la demora no tiene mucho sentido. El fujimorismo no deja de mover y reacomodar sus piezas.
Por cierto, ayer Marco Arana reveló que cuando las bancadas se reunieron con el presidente a comienzos de setiembre, Rolando Reátegui le pidió llegar a «una solución económica»: pagarle a los congresistas el salario restante.
-archivan al caballazo la propuesta de adelanto de elecciones
-quieren tener un Tribunal Constitucional express
-chantajean a una magistrada del TC para que vote a favor de liberar a Keiko a cambio de no reemplazarla por incómoda
¿necesitamos más razones para cerrar el Congreso?— Laura Grados (@Lauletras) September 27, 2019
Si consideramos esta intromisión con intención de copamiento y los chats que revelan que planean una vacancia contra Vizcarra, es urgente, necesario y por el bien del país que mande a la Policía canina al Congreso. Ahorita.