ESCÁNDALO: Los trolls que defienden a Castañeda en redes reciben pagos de la Municipalidad de Lima
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoEl regidor de Diálogo Vecinal, Hernán Núñez, acaba de sacar una bomba. Seis activos tuiteros que se dedican a defender la gestión del alcalde, Luis Castañeda Lossio, cobran sueldos de la Municipalidad Metropolitana de Lima. No solo lo defienden, sino que insultan a quienes cuestionen al burgomaestre. El comisario Gordon regidor, impulsor de la campaña Habla Castañeda y principal víctima de los trolls, resume así el accionar:
«Desde que comenzó este tercer periodo de Castañeda Lossio, las redes se convirtieron en un espacio donde los vecinos disconformes con la gestión podían expresar su malestar. Sin embargo, en Facebook y Twitter aparecía un ejército de espontáneos defensores del alcalde, ya sea para arremeter contra los críticos o para ensalzar cada cosa que realiza el municipio».
Los tuiteros amarillos
Estos son los angelitos de redes a los que mantenemos con nuestros impuestos.
1. Renzo Chicoma Vásquez
Ajá, ¿así que eres una lapa del Estado por ser funcionario público?
Así es, Renzo Chicoma Vásquez recibió 3,500 soles de la Gerencia de Comunicación Social por apoyar en las redes sociales, según el documento subido por el regidor Núñez. Qué profesional.
2. Jorge Alfonso Rojas Bernuy
Al regidor también le habrá parecido sospechoso que a alguien le haya gustado dicha plaza, así que buscó y encontró esto.
Jorge Rojas Bernuy, por 2,800 soles, está encargado de «mejorar la imagen institucional» de la comuna limeña. ¿Qué sigue?
3. Úrsula Pinedo Bravo
Y adivinen el súper cargo de la yellowtroll:
¿Y cuánto le pagan, ah?
En su cuenta de Twitter no precisó cifra, pero dio más o menos una pista:
4. Carol Soldevilla Ocampo
La tuitera Carol Soldevilla recibió 12 mil soles en julio de este año por «trabajos audiovisuales»:
¿El servicio incluye esto?
5. Fernando Zavaleta Linares
Fernando Zavaleta fue contratado en abril de este año para la Oficina de Mercadeo y Relaciones Públicas del SERPAR Lima.
A veces, quisiéramos terminar este tipo de notas con un «esperamos la respuesta del alcalde de Lima», pero luego nos acordamos de su apodo y se nos pasa.