Empezó lo feo de la campaña. Alcalde de Ate amenaza con sancionar si no pintan las paredes de amarillo
Dánae Rivadeneyra
Periodista con placas en trámiteEn época de campaña electoral, los candidatos municipales o regionales tienden a confundirse y a creer que todo está permitido con tal de sumar votos. Sin embargo, el caso de Óscar Benavides, alcalde de ATE, es diferente y para nada divertido. Según este oficio y con el pretexto de las Fiestas Patrias, Benavides no solo ordenó que se cumpla con el izamiento de la bandera, sino que también obligó a que las fachadas se pinten de amarillo «que es el color característico de Santa Clara»
De acuerdo a Infogob, Óscar Benavides está inscrito en el partido de Luis Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional y postula a la reelección. Antes estuvo en Somos Perú.
Esto es lo que dice en la Ordenanza municipal que envió a los vecinos de Ate:
«Para el pintado de sus fachadas le recomendamos el color característico de Santa Clara, es decir, utilizar la pintura de color AMARILLO OCRE con pintura LÁTEX CPP»
Hasta aquí, efectivamente, parece una recomendación. Sin embargo, en el siguiente párrafo viene lo peligroso: el alcalde amenaza con sancionar si no se cumple con su disposición.
«En caso de no cumplir con lo establecido en la precitada Ordenanza municipal, muy a pesar nuestro, lo sancionaremos conforme lo ordenan las normas legales vigentes».