El Perú da el primer paso hacia un mejor futuro y deja una estela de memes a su paso
Diego Pereira
I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.peY llegó el día del referéndum. Los peruanos votamos —ya no solo la mitad más uno del país, sino el 85% (en promedio)— por el Sí, Sí, Sí, No. Si quieres saber más sobre los resultados, aquí tenemos un post sobre eso. Aquí vamos a hacer un recuento huevero una radiografía del momento político en las burbujas burguesas las redes sociales.
Después de todo, más de 2/3 del país está de acuerdo: hoy es un día con final feliz.
Mientras hago este post aún no hay cifras oficiales sobre el ausentismo en este cívico día, pero Fernando Armas empezó temiendo lo peor:
Esa reflexión desde la burbuja es, por supuesto, muchísimo menos lesiva que esta:
Amiga, plis
Ok, solo una respuesta más y pasamos a lo siguiente:
Y bueno, la gente empezó a votar
Y felizmente la tenían clara:
Y presenciamos el accionar de verdaderos héroes de la patria:
Y la mañana no estuvo libre de incidentes
En Santa Anita, luego que los votantes se cansaran de esperar a los miembros de mesa, la ONPE descubrió que estos estaban en la cárcel. Sí, eso pasó.
Y también hubo tiempo para hacer sorteos (porque nadie quería ser voluntario):
Lo más gracioso es como Wiler solo quiere mimetizarse con la pared después de escuchar su nombre. Palmas al resignado, por favor.
¡¡Y TAMBIÉN PASÓ ESTO!!
Y claro, hubo tiempo para la reflexión
Como aclara Fernando Tuesta en esta larga discusión de Twitter, las encuestas SIEMPRE han circulado cuando están prohibidas. La diferencia es que ahora cualquiera la puede tener. La captura del sondeo de Ipsos, que la empresa ha preparado para sus clientes, ha rotado por chats de Whatsapp más rápido que un meme de Alan García.
Y bueno, lo de la ley seca es crueldad pura, nos robaron un sábado. ¿Aló, CIDH?
Hablando de anacronismos…
Mientras tanto, en el upside down
El perseguido político Alan García acudió a votar, respondió preguntas y encima confirmó que su cúpula está infiltrada en el Ministerio Público. Y no pasó nada. Vaya, qué ineficaz esta dictadura.
El auto proclamado perseguido político @AlanGarciaPeru votó libremente, declaró en la puerta de su casa sobre preguntas del referéndum violando la ley y afirmó tener informantes en la @FiscaliaPeru, que le advirtieron sobre su inexistente pedido de prisión preventiva. Ja,ja,ja. pic.twitter.com/gC67QIOlOs
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) December 9, 2018
Sobre eso, también tenemos un post.
La gente ya olía la victoria en el aire:
Y llegaron los resultados
Buen momento para ver esto:
https://twitter.com/pitucos_txt/status/1071883091709431814
Por cierto, Vitocho hizo combustión espontánea: