El milagro de Semana Santa es que Cipriani no difundirá más su odio por RPP
Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoOtras veces lo hemos comparado con Palpatine (Star Wars), esta vez preferimos hacerlo con el Gorrión Supremo para ponernos en onda con Game of Thrones.
El cardenal Cipriani ya no tendrá más su programa radial. La buena noticia la dio inicialmente Expreso en una nota que culpa de la salida de RPP —para variar— al «lobby caviar».
«El lobby caviar no solo maneja el ‘sistema de justicia’ los ministerio de Justicia, Relaciones Exteriores, Cultura, Educación y los portafolios del sector social, sino que además ahora controla la Iglesia Católica. Y en la prensa –también caviar– había programas que no son ‘políticamente correctos’, por ejemplo en RPP, el del monseñor Juan Luis Cipriani, pero ese lobby ha presionado para sacarlo. Y lo ha conseguido. Saldrá del aire. Qué vergüenza».
¿Cómo puede un lobby caviar manejar RPP y al mismo tiempo bajarse a Josefina Towsend, a quien también la derecha le puso el mote de «caviar»?
alabado seas, oh señor Thanos pic.twitter.com/MMjH9GuTRO
— Marco Sifuentes (@ocram) April 13, 2019
Pero como creemos en Expreso tanto como en las treguas de Cersei, esperamos el programa sabatino del cardenal favorito de los fujis. Este se emitió ayer con normalidad. Luego de escuchar cómo criticaba al Ministerio de Educación por el «escándalo» del sexo anal y de cómo comparaba a los «colaboradores eficaces» con «Judas, traidores», oímos unas palabras esperanzadoras.
«A mí la nobleza me obliga a decirle a don Manuel Delgado Parker gracias por estos largos años que me has permitido trabajar y llevar la palabra de Dios a millones de personas. Que Dios te bendiga y te consuele».
Osu, ¿que «te consuele»? ¿eso es agradecimiento o maldición?
Sonaba claramente a despedida, pero sin decirlo con todas sus letras. Horas después, RPP anunció el milagro: debido a que Cipriani ya no es arzobispo de Lima por decisión del Papa Pancho, ya no estará más en el programa. Su última edición será precisamente en Semana Santa.
Los seguidores de Cipriani (los hay, aunque no lo creas), iniciaron una campaña en Twitter que pasó tan desapercibida como sus últimos programas. Extrañarán —imaginamos— sus plagios. O tal vez su discurso de odio contra la comunidad LGTBi, las mujeres y la «ideología de género«. Quizá su floro a favor del fujimorismo. Solo su dios lo sabe.
¿En serio @RPPNoticias ? “Invitado de honor”??? #YaNoCreoEnRpp https://t.co/Rog8ikQJvA
— Diana Seminario (@Dianasemi) April 14, 2019
#YaNoCreoEnRPP #BarretoNoMeRepresentaComoCatolico
Que ha hecho Papa Francisco al colocar a un personaje que ni siquiera defiende a la Familia menos defiende a sus hermanos Obispos? https://t.co/xBeoGORvn5— Gregorio Enrique López Agurto (@GregorioLpez) April 14, 2019
A pesar de que la cuenta de Twitter de Diálogos de Fe ha sido suspendida, el espacio continuará. Se deprende —por el comunicado en el que aluden a las nuevas decisiones del Papa— que con nuevos conductores («invitados», en palabras de RPP). Tal vez con el nuevo arzobispo de Lima, Carlos Castillo (el que suspendió la Marcha por la Vida), o con el otro cardenal peruano, Pedro Barreto. Pero con Cipriani, ya no más. Siempre le queda Juan 19.