El complot caviar cierra el círculo: conoce a la primera universidad cerrada por la Sunedu
Laura Grados
@lauletrasHoy se hizo oficial el complot que los caviares estuvieron preparando tanto tiempo para imponer su ideología marxistoide en los centros del saber. La Sunedu cerró la primera universidad 100tífika llamada Universidad Peruana de Arte (Orval).
La nota de prensa enviada por la entidad, indica que la Orval (¿qué significa ah?) tiene un plazo de dos años para cesar sus actividades porque no cumple con ninguna de las condiciones básicas de calidad. El cierre será gradual, más o menos así:
- Sus 176 alumnos continuarán con sus clases en el presente ciclo académico.
- La Sunedu se encargará de que el próximo semestre puedan ser trasladados a un centro de estudios que sí tenga condiciones mínimas para ser universidad.
- La Orval puede acceder a convenios con universidades licenciadas.
- Y, obvio, ya no puede admitir la matrícula de más alumnos ni realizar procesos de admisión.
¿Por qué han cerrado esta universidad, ah?
Según el reporte de la Sunedu:
- La Ley Universitaria dice que mínimo el 25% de la plana docente debe estar a tiempo completo. Pero en la Orval solo el 5,9% tiene esa condición.
- Sus planes de estudio no cumplen con el mínimo de horas requeridas por la ley.
- No cuenta con mecanismos de apoyo y seguimiento a sus egresados. O sea, no se preocupa si consigues o no trabajo.
- No fomenta la investigación. Los docentes destinados a esto no tienen idea de lo que hacen.
Pero nosotros encontramos más
Empezaremos primero por el nombre, «Universidad de Arte Peruana Orval». Revisamos todos los rincones de su página web para averiguar qué significaba exactamente «Orval» ¿WHY ORVAL? Pero no había rastro. Así que acudimos, para no desentonar con esta hunibersidad, a Wikipedia:
Según su página web, en esta universidad ofrecen tres carreras de pregrado:
Aunque lo más alucinante es su presentación
Advertencia: Porsiaca, no es un post de tu pata de Facebook que siempre responde a los test psicológicos que su defecto es ser «perfeccionista». El texto a continuación de verdad pertenece a la presentación de una universidad peruana:
Las carreras hunibersitarias
Ya dijimos que la universidad víctima de la caviarada ofrecía 3 carreras. En su página web figuran incluso los cursos que enseñan en cada ciclo.
Para Arquitectura de Interiores dictaban, por ejemplo:
- Historia del Arte y la Cultura I. II, III y IV (ni los griegos).
- Biodiseño. Debe ser una especie de uhmmm ¿tatuajes?.
- Construcción y Tecnología I, II, III, IV, V y VI. Para que salgas muy 100tífika.
- Composición y Proyectos I, II, III, IV y V. Como para que de la universidad salgas con ocho mil proyectos bajo el brazo listos para concursar por financiamiento.
- Sistema de Comfort. Debe ser algo así como que «descubre cómo colocar la almohadita para leer y no quedarte jato».
- Diseño del mueble I y II.
Para Dirección de artes gráficas y publicitarias también dictan el curso de:
- Historia del Arte y la Cultura I, II, III, IV.
- Y tienen otro que se llama «Accesibilidad web», que fácil es algo como que abres el wordpress y te creas un blog y luego te enseñan a comprar tu dominio.
- En sus cursos electivos hay uno que se llama «Estrategia de Ventas», que es algo así como que te enseñan la sartén de roca volcánica de la Teleferia.
En Arqueoarquitectura (de verdad se llama así) y Gestión Turística también enseñan:
- Historia del Arte y la Cultura I, II, III, IV. (En serio, deben tener tanta bibliografía sobre esto que no basta para dictarse en uno o dos cursos).
- Arqueoarquitectura (Autocad) I, II, III, IV. O sea, un curso muy necesario para ser un arqueoarquitecto y gestor turístico.
- Uno de los cursos electivos de esta carrera se llama «Tráfico en aeropuertos». Imaginamos que nació en atención a la realidad social. O sea, te enseñan a entrar a la web de las aerolíneas y consultar la hora de llegada o salida de vuelos nacionales e internacionales. O también a bajarte Waze o GoogleMaps y poner la opción de tráfico y diferenciar el significado de las rayitas rojas, verdes y amarillas en la avenida Faucett.
- También enseñan «Liderazgo», donde lo más probable es que te hagan leer ochenta libros de Brad Pizza o las pastillas para la moral de Belmont.
Todo lo que hemos colocado puede ser comprobado por ustedes en la propia web de la universidad con nombre de chelas y somníferos.
Hemos tanteado un aproximado de lo que podría tratarse cada curso porque cuando llamamos (ayer) para que nos den información más detallada, prometieron enviárnosla al Whatsapp, pero nunca llegó.
El examen de admisión estaba programado para el 3 de noviembre y esta semana había una oferta insuperable con un descuento del 80%: solo pagabas 50 soles. Motivados por el curso de Tráfico en los aeropuertos, hoy nos volvimos a comunicar para ver si nos inscribíamos o no, pero el proceso de admisión se había suspendido «hasta nuevo aviso». Claro, no nos dijeron que los caviares odiadores de la Sunedu los habían choteado peor que tu ex.