Dos ejemplos de por qué los políticos no quieren una verdadera reforma universitaria
Ernesto Cabral
Escribo.Hay un gran tema en este país: la reforma universitaria. ¿Piensas que todo va bien como están las cosas? Después de ver estos ejemplos, te convencerás de la necesidad de una verdadera reforma.
Acuña, una raza distinta
El día de hoy en Canal N, César Acuña respondió de esta alucinante forma a las denuncias por repartir panetones utilizando recursos públicos de la Municipalidad de Trujillo:
¿Escucharon? «Los niños no votan»
Según el pensamiento Acuña, no hay ningún roche en repartir panetones con el logo de su partido y su foto: ahí no hay proselitismo porque los niños no votan. Todo un genio.
Pero escuchen todo lo demás. En pocas palabras, Acuña está diciendo que su Universidad y su partido son lo mismo: SU Municipalidad le pide a SU Universidad que haga panetones en SU Panadería.
¿Ven por qué es importante este debate sobre la Ley Universitaria? Tenemos universidades que son más para el beneficio de un político que para los jóvenes que quieren estudiar.
Pero esperen, aún hay otro ejemplo.
El unicongresista José Luna
¿Fuimos los únicos que vimos estas propagandas en los periódicos?
Bastante fresco lanzar ese tipo de publicidad cuando Corresponsales.pe ha investigado su caso ampliamente, ¿no? Es decir, el congresista está utilizando los fondos de la universidad para promocionar su propia imagen (¡media página del anuncio es su foto!).
Aparte resulta raro que la Universidad Telesup tuviera graves deficiencias en su infraestructura cuando tienes a lo más encumbrado de la gestión pública trabajando ahí:
Y más aun, resulta preocupante que José Luna sea juez y parte del debate sobre la Ley de Reforma Universitaria.
Ojo, esto son solo dos casos. Por ejemplo, la Fepuc ha advertido que once congresistas tienen vínculos con universidades privadas. ¿Ya están convencidos de que es importante seguir este tema de cerca? Entonces, no nos des-concentremos. Obviamente, por el mismo útero de siempre.